A Casa do Lagoeiro de A Estrada acogerá, este viernes día 1 de julio, el segundo de los 6 conciertos que conforman el ciclo Solpores, un festival veraniego de música en directo. En esta ocasión, la actuación correrá a cargo del conocido grupo español Sidonie, que tocará a partir de las 22:00 horas, aunque la apertura de puertas será unas dos horas antes.

La banda barcelonesa llega a la Casa do Lagoeiro tras completar de manera exitosa la gira de su último trabajo, “El Peor Grupo del Mundo” y tras la celebración de su 20 aniversario. Sidonie editó “El Regreso de Abba”, su noveno disco, durante el año pasado, una obra que comparte título, portada, historia y personajes con la primera novela de Marc Ros, vocalista del grupo. Estos temas serán los que, principalmente, suenen en los Solpores durante el primer atardecer de julio. Esta iniciativa estival organizado por A Casa do Lagoeiro afronta su tercera edición, con un giro en la esencia que busca acercar a los gallegos y las gallegas lo mejor de la música en directo. La organización pretende ahondar en la diversidad de géneros y estilos, con artistas y grupos de referencia en el ámbito nacional. Todo esto, dentro de un precioso entorno rural y emblemático como es O Lagoeiro.

Próximas citas

De esta forma, Sidonie precede en el cartel de los Solpores a Ana Mena, que actuará el 22 de julio. En agosto, visitarán A Casa do Lagoeiro Efecto Pasillo, Los Secretos y La Habitación Roja. Los interesados en asistir podrán hacerse con su entrada en la web www.enterticket.es.