El IX Encontro da Artesanía Tradicional e Popular de Galicia, que se celebrará en los Pendellos de Agolada del 8 al 10 de julio, volverá a contar en su programa con la iniciativa Artesanía no Prato, un proyecto en el que Artesanía de Galicia se une con la cocina más vanguardista a través de demostraciones gastronómicas de prestigiosos cocineros gallegos. En concreto, estarán presentes Lucía Freitas (una estrella Michelin y dos soles Repsol), Héctor López (dos soles) y Javier Rodríguez Ponte Taky –los tres del Grupo Nove– o Álvaro Fuentes, también distinguido con dos soles.

Estos profesionales serán los encargados de realizar demostraciones culinarias durante los tres días en el conjunto histórico-artístico agoladés. Los asistentes podrán degustar menús elaborados por ellos y servidos en piezas de Artesanía de Galicia elaboradas por los talleres Elena Ferro (Merza, Vila de Cruces), Lorenzo Design (Santiago de Compostela), Raposiñas (A Pobra do Caramiñal), Laura Delgado (Cambre), Alberto Lista (Buño, Malpica de Bergantiños), Arobe Cerámica y Arteviares (A Coruña), Armaior (Quiroga), Celso Ferreiro (A Fonsagrada) y Regal Cerámica (Viveiro), así como por el cesteiro vigués Antonio Suárez Dávila.

Las sesiones se iniciarán el viernes con Lucía Freitas, del restuarante A Tafona (Santiago), que realizará dos pases en horario de 13.30 y de 15.00 horas, en los que utilizará producto de Cabo de Peñas. El sábado, el cocinero Héctor López, del restaurante España (Lugo), efectuará otros dos showcookings, con el mismo horario, mientras que Álvaro Fuentes, de Taberna A Meloxeira (O Grove), hará el suyo a partir de las 20.30 horas, con productos de la marca de calidad PescadeRías. El domingo, Taky, del Catering Boketé (Cambre) se encargará de realizar dos espectáculos gastronómicos, a las 13.30 y a las 15.00 horas.

La programación se completará con dos degustaciones que tendrán lugar en el mismo espacio de los showcookings. El viernes a las 20.30 está prevista una cata de vinos certificados por Galicia Calidade, a cargo de la enóloga Cristina Murga, y el domingo, a las 18 y 19 horas, se desarrollarán los talleres Servizo Perfecto, by Estrella Galicia.

Para poder asistir a cualquiera de las actividades de Artesanía no Prato es preciso inscribirse previamente en el teléfono 692843313 (en horario de 9.00 a 14.00) o en el correo info@comunic-artecomunicacion.com. Corazón de Artesanía está organizado por la Consellería de Economía, Industria e Innovación para la divulgación y puesta en valor de los oficios artesanales.