Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vacaciones de verano a un tiro de piedra de casa

Lalín y Silleda alzan el telón a una serie de actividades estivales para los más jóvenes orientadas a la conciliación familiar

“A Vila de Mañá” dio comienzo ayer en la localidad de Silleda. Bernabé/Javier Lalín

El curso escolar ha llegado a su fin y con él, muchos padres se encuentran en la tesitura de no saber qué hacer con sus hijos en los meses de verano. La lucha por la conciliación es aún hoy en día una asignatura pendiente, por ello, cuando llegan las vacaciones de verano la mayoría de los padres necesita encontrar alternativas para que los niños estén atendidos durante el periodo estival. Con tal motivo, desde ayer en Lalín y en Silleda se han puesto en marcha una serie de actividades orientadas a los pequeños y, también, a facilitar la conciliación familiar durante las vacaciones veraniegas.

El campamento de verano de Lalín tiene a la astronomía como tema principal.

En el caso de Silleda, durante toda esta semana se organizan una serie de talleres bajo el epígrafe de “A Vila do Mañá”, una apuesta lúdico educativa que, tal y como recuerdan desde el Ayuntamiento, se desarrolló en los últimos años en distintas localidades gallegas y que incluso cruzó el charco llegando hasta la ciudad brasileña de Sao Paulo. Un total de 78 jóvenes disfrutan ya de una serie de intervenciones relacionadas con el arte y la arquitectura en horario de mañana y de tarde. Estos talleres, para niños a partir de 5 años de edad, tendrán como ubicación calles y espacios públicos de Silleda. Según el Concello, “el reto es que la infancia y la adolescencia formen parte activa en el proceso de construcción de espacios comunes, dotándoles de herramientas para poder desarrollar su creatividad artística”.

El Cortizo es una de las dos sedes del campus de verano del Club Atletismo Deza. | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

Por su parte, la empresa Enrédate también inició ayer una actividad lúdica titulada “Vive o Verán do Concello de Lalín”. El campamento veraniego lalinense estará activo hasta el 15 de julio, de 9.30 a 13.30 horas, y en él los participantes disfrutarán del entorno de Mouriscade porque este año la temática es la astronomía, con una visita al observatorio de Forcarei y acampadas de fin de semana en Pozo do Boi. Además, en el Pontiñas Centro Comercial y de Ocio Gadis ya están disponibles los hinchables para los pequeños hasta el 1 de julio. Todos los niños de hasta 12 años podrán disfrutar de uno nuevo cada día en esta gran superficie.

Los hinchables estarán en el Pontiñas hasta este viernes. Bernabé/Javier Lalín

Campus atlético

Por último, y sin dejar la capital dezana, el campus de verano de la Escola de Atletismo Deza dio comienzo ayer en el Cortizo. En la iniciativa programada por la entidad deportiva se llevarán a cabo actividades relacionadas con el atletismo e incluye también juegos tradicionales, juegos de equipo, juegos de agua, rutas, visita de deportistas o atletismo en inglés, entre otros. El campus, dirigido a niños nacidos entre 2016 y 2010, se celebrará hasta el 29 de julio y las plazas están limitadas a 55 por semana, divididas en tres grupos de edad.

Compartir el artículo

stats