Las piscinas municipales de Silleda y A Bandeira abrirán al público este viernes, 1 de julio. Su horario será de 14:30 a 21 horas, de lunes a viernes, mientras que los sábados, los domingos y las jornadas festivas abrirán de 15 a 21 horas. El coste de la entrada al recinto es de 1 euro por día, tal como recoge la ordenanza de instalaciones deportivas aprobada en 2011, y se abonará en las propias instalaciones.

También pueden adquirirse bonos para toda la temporada, ya a la venta en la planta baja del consistorio. El precio, para los residentes en el municipio, es de 20 euros y de 16 euros para niños de hasta 16 años. Para los no residentes, los bonos de adulto cuestan 35 euros y los infantiles, 25. Además, las personas empadronadas podrán comprar bonos familiares: para los dos cónyuges cuestan 20 euros; si se incluye un hijo, éste pagará 16 euros; si son dos hijos, 8 euros; y a partir del tercer hijo, éstos no pagan. Una vez efectuado el pago en el banco, los usuarios recibirán los bonos en el registro municipal.

El mismo día de apertura de las piscinas se podrán realizar las inscripciones para los cursos de natación con el personal de socorrismo. Las clases para niños, a partir de 5 años, serán lunes, miércoles y viernes de 12 a 14:15 horas, mientras que para los mayores se reservan los martes y los jueves en el mismo horario. Al igual que el año pasado, también se ofrecerán cursos de gimnasia en el agua para personas adultas.

Los precios de los cursos de natación también son más ventajosos para las personas abonadas. Así, los menores que tengan bonos pagarán 3 euros por mes y los adultos, 9 euros. En cambio, los no abonados tendrán que desembolsar 20 euros al mes, sean niños o adultos.