Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adiós al San Paio, un año más

La procesión, los fuegos artificiales y la verbena a cargo de la orquesta Panorama pusieron el broche de oro a estas fiestas

Procesión Santísimo San Paio 2022 A Estrada Procesión Santísimo San Paio 2022 A Estrada

Todo lo bueno se acaba y las fiestas del San Paio no iban a ser una excepción. Ayer se celebró la última jornada de esta celebración, con Lorenzo brillando después de cuatro días escondido, procesión en honor al Santísimo, y verbena con la orquesta Panorama, entre otras muchas actividades.

Pese a ser lunes, el festivo municipal se hizo notar, con gran afluencia transitando las calles principales tanto por la mañana como por la tarde. El programa comenzó con la tirada de bombas de palenque a las 11.00 horas, y continúo con la Festa da bicicleta en la Praza do Mercado a la misma hora. Con todo, el atractivo principal de la agenda matutina fue el pasacalle y concierto de la Banda de Música Municipal da Estrada a las 13.00 en la Alameda Municipal.

Por la tarde, a las 18.00 horas, el parque de atracciones de la Praza da Feira comenzó a funcionar, y Lume na Lareira recorrió el centro con su música, animando las terrazas y los paseos de los viandantes.

Posteriormente, a las 19.00 horas, Lucía Azurmendi Grupo dio un concierto en la Praza do mercado, y a las 19.30 horas los alumnos de la EMAE representaron su adaptación de O Principiño en el Teatro Principal.

A las 20.00 horas tuvo lugar la misa cantada en honor al Santísimo, acompañada de la Coral Polifónica da Estrada, y la posterior procesión, con la colaboración de la Banda de Música Municipal da Estrada y la Banda Militar de la Brilat, que desfilaron con sus instrumentos por las calles del centro, despertando el interés de los transeúntes.

Finalmente, a las 21.00 horas los “pulpeiros” asentados en la Carballeira da Feira empezaron a servir, como previa de la verbena a cargo de la orquesta Panorama, en la Praza do Concello, que tocó su primer pase a las 22.30 horas, haciendo un descanso a las 24.30 para dar paso al espectáculo pirotécnico de los Fogos Fin de Festa, que se observaron desde A Cañoteira. A la 01.00 tocaron su último pase, poniendo así el broche de oro al San Paio 2022.

Concierto de la Banda Municipal en la Alameda. /N.C.

Festa da Bicicleta San Paio 2022 A Estrada Festa da Bicicleta San Paio 2022 A Estrada

Compartir el artículo

stats