Los jóvenes dezanos Nicolás Cortizo Salgueiro y Ana Rey Vázquez contrajeron matrimonio el pasado sábado en la iglesia de San Martiño de Negreiros, parroquia silledense de donde es natural la novia. Los recién casados celebraron después su unión arropados por familia y amigos en los salones del restaurante Vista Alegre, de Ponte Ulla. Nicolás, de 29 años y natural de Bermés (Lalín), es programador informático y Ana, de 27 años, es enfermera de profesión. Los recién casados residen en la ciudad de Ourense, a donde regresarán tras su luna de miel que tiene como destino la isla canaria de Lanzarote.

Mercadillo solidario.

José García García es un vecino de Laro y usuario de Aspadeza con gran espíritu solidario, como ya ha demostrado en numerosas ocasiones. En esta ocasión organiza tres días de recogida de donaciones de ropa, bisutería, calzado, bolsos y demás enseres en un local del número 11 de la Avenida Luis González Taboada de Lalín. Todo lo recogido será destinado a un mercadillo solidario que tendrá lugar el 1 y 2 de julio en el mismo loca. Lo recaudado en él se destina “a financiar los programas y servicios de la asociación a pacientes de cáncer y su entorno en una iniciativa de Inés P. M.”, según indica José García.

Mañana, miércoles y el jueves, de 17.00 a 19.00 horas.

Sardinada en Manduas.

El colectivo vecinal Avema organiza la 12ª Sardiñada Popular de Manduas en el local social de esta parroquia silledense. El precio de la entrada es de 18 euros para los socios y de 23 euros para el resto. El menú incluye sardinas, churrasco, postre, vino, chupitos y café. Hay que anotarse antes del día 6 de julio en los teléfonos 670 695 055, 606 414 842 y 618 892 008.

Sábado 9 de julio, a las 22.00 horas.

Excursión a la costa.

El Concello de Dozón anuncia una excursión bajo el título de “A vida do mar” que llevará a varios vecinos a distintos lugares de la costa de Pontevedra. Se saldrá de la Praza de O Castro con destino a Carril, Cambados, Fefiñáns, ría de Arousa y con una comida en la Bodega Granbazán. El viaje es gratuito y está destinado a todos los empadronados mayores de 55 años.

Jueves 30 de junio, a las 8.00 horas.

Festa do futbolín.

El embalse de Portodemouros, en Brocos, acoge la Festa do futbolín con zona de acampada gratuita. Habrá cuatro mesas y se disputarán un campeonato de parejas ciegas y un torneo de futbolín con dos categorías al precio de 20 euros por pareja. La noche estará amenizada por un pinchadiscos y para más información: 659 408 722 o 608 386 224.

Sábado, 9 de julio, a partir de las 11.00 horas.

Acto de despedida

El IES Antón Losada Diéguez de A Estrada acogerá el martes un acto de despedida para el alumnado del centro que cursó este añolos ciclos medios y superiores de Formación Profesional.

Martes, 28 de junio, a las 12.00 horas.

“Cinedebate” en A Estrada

Los Minicines Central celebrarán hoy otra sesión de “Cinedebate”, después de la proyección del filme La Voluntaria, de Nely Reguera. Para el coloquio, en el que podrá participar el público asistente, contarán con Lourdes Tejedor, educadora de Cáritas, y con Ana María Rey, maestra y técnica de Cáritas que fue Diocesana durante 15 años en Santiago de Compostela

Hoy, a las 19.30 horas.