Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello compra dos predios en Pareizo y Cercio para ampliar espacios públicos

Permitirá aumentar la superficie del campo de la fiesta y el entorno de la iglesia | El gobierno propone destinar 15.000 euros para la organización de la Feira do Libro

Entorno de la iglesia de Cercio. | // Á.U.

La corporación municipal lalinense celebrará el próximo día 29 el pleno ordinario en el que, entre otras cuestiones, saldrá adelante una modificación de crédito por importe de casi 114.000 euros para actuaciones en distintos ámbitos.

Entre las nueve sobresalen dos acuerdos para la adquisición de otros tantos terrenos en Pareizo (Goiás) y en Cercio para ganar espacio a distintas zonas de uso vecinal. El Concello comprará por 11.916 euros un predio de naturaleza urbana de 1.007 metros cuadrados en Pareizo con el propósito de ampliar el campo de fiesta y el acceso al atrio y la iglesia de este núcleo. También cerca del templo, pero en este caso de Cercio, la administración municipal se hará con una parcela de 358 metros cuadrados con la finalidad de ganar espacio público al entorno del inmueble religioso. Este precio fue tasado en 3.290 euros.

Otra de las actuaciones que serán dotadas con crédito es la obra de refuerzo del pavimento en la pista que comunica San Pedro (Vila de Cruces) con Porto do Carrio (Lalín) y el núcleo cruceño de A Brea. Esta intervención se lleva a cabo en virtud de un convenio de colaboración entre los dos concellos y tiene un presupuesto de 62.500 euros. Esta cuantía se desglosa en 43.750 euros de una subvención de la Xunta, mientras que las aportaciones municipales son: 11.244 euros (Vila de Cruces) y 7.505 euros (Lalín). En materia de mejoras en la infraestructuras municipales también se propondrá al pleno dotar económicamente el proyecto denominado Mellora de camiños municipais en Albarellos-Parada-Lalín. En este caso existe una aportación de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader) por importe de 114.678 euros en dos anualidades y aquí lo que se precisan son 24.082 euros para el pago del IVA.

Además, es necesario someter a votación el suplemento de la aplicación presupuestaria destinada a la contratación de servicios relacionados con la implantación de una ampliación avanzada de administración electrónica para modernizar los servicios que se prestan al administrado. En este caso no figura la cuantía económica, que ya fue plasmada en la memoria.

Festivales

Por otro lado, saldrá adelante la concesión de una subvención nominativa por 1.700 euros a la Asociación Social y Cultural Recycling para el desarrollo de actividades consistentes en la recogida, reciclaje y entrega de bicicletas usadas, material escolar, electrodomésticos o material informático.

Para el desarrollo de un programa de actividades (Cantos de Taberna, Festival de Acordeóns, Festival de Corais, Festival de Bandas y Concertos das bandas) del departamento municipal de Cultura se consignan 28.870 euros. Otros 15.000 corresponden a los gastos derivados de la organización de la Feira do Libro y 6.000 más con destino a un programa de actividades culturales en el rural y en el casco urbano.

Compartir el artículo

stats