La Asociación Veciñal Paramá de Vea, A Estrada, informa de los cortes en el tráfico que se producirán en la EP-8401, en el tramo que cubre del kilómetro 0 al 7,6, mañana sábado a partir de las 16.00 horas. Concretamente, se trata de las zonas de A Portela y Souto de Vea. El motivo se debe al paso de la Trofeo Ciclista, que pasará por los puntos mencionados anteriormente en torno a las 17.00 horas, por lo que las labores de señalización y liberación de la vía se emprenderán una hora antes.

Con todo, hay que tener en cuenta que este no va a ser el único lugar de la geografía estradense en el que se van a producir variaciones en el tráfico. Desde las 16.00 horas, que arrancarán los ciclistas de la avenida de la Cultura, han de esperarse cortes tanto en el casco urbano, como en la N-640 a su paso por Matalobos dirección Cuntis. Posteriormente, la circulación volverá a la normalidad mientras la ruta continúa por moraña, Porráns, Portas, Meis y Caldas, pero volverán a producirse en las parroquias de San Xurxo, Souto y Santa Cristina de Vea, además de Santeles y Toedo.

La carrera finalizará en el punto de inicio, una vez el pelotón llegue al IES Manuel García Barros, meta de esta edición. La hora estimada de llegada es a las 18.00, si no se producen contratiempos.