Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Muestra de fotografías antiguas en A Estrada

Varios comercios de las calles Ulla y Calvo Sotelo acogen la exposición “O San Paio que foi”

Reunión de vecinos en A Estrada.

Varios establecimientos comerciales de las céntricas calles Calvo Sotelo y Ulla acogerán, a partir de hoy, la segunda edición de la exposición fotográfica “O San Paio que foi”. La muestra consistirá en 35 fotos antiguas que se mostrarán en los escaparates de distintos comercios localizados en el centro del casco urbano. Las instantáneas mostrarán distintas imágenes, en su mayoría pertenecientes a las décadas de 1950 y de 1960, sobre la vida de la vecindad en las dos calles que albergan esta segunda entrega de la exposición fotográfica.

Plantilla de un equipo de fútbol local.

La primera edición de la muestra “O San Paio que foi” se inauguró hace un año hace un año con 23 fotografías que mostraban escenas cotidianas de los vecinos estradenses hace varias décadas. En su primer curso, la iniciativa surgió a partir de la idea de Tono Arias, un fotógrafo afincado en A Estrada desde hace años que fue el encargado del proyecto. Para la ocasión, Arias contó con la ayuda de la estradense Marisé García, vecina de la localidad que posee un álbum con fotos antiguas de A Estrada muy popular en diferentes redes sociales. En esta segunda edición del certamen se pretende ampliar la dimensión de la muestra, con la incorporación de unas 12 fotografías que se sumarán a las expuestas durante el año pasado.

Según Gonzalo Louzao, concejal de Urbanismo en el Concello de A Estrada, la exposición se incluirá en el programa del San Paio “debido a la buena acogida” que recibió el año pasado por parte de los vecinos. El edil estradense añadió que la muestra sirve para “dar a conocer a las nuevas generaciones” como era la vida de sus antepasados en A Estrada, además de “para tratar de darle ese toque de belleza” a los escaparates del centro de A Estrada que participen en la iniciativa.

Esta es una de las primeras actividades que recoge el programa de las Festas San Paio de 2022 y que pretende ahondar en la memoria de los más nostálgicos y enseñar a los jóvenes la A Estrada que se fue.

Compartir el artículo

stats