Era uno de los grandes favoritos y no defraudó. El catalán Joan Pedrero se llevó la victoria en la primera edición del Rally de Navegación organizado en A Estrada por Adventure Galicia. Atrás quedaron tres intensas jornadas de competición por los montes de la zona, que dejaron satisfechos a los cerca de 80 pilotos que participaron en esta tercera cita del campeonato autonómico.

Podio de la carrera en la categoría reina Dakar.

En cuanto a la actuación local cabe destacar a Juan Campos. El piloto estradense fue el mejor en la jornada del viernes y fue segundo en la del sábado. Ayer sin embargo tuvo que retirarse después de una caída que le provocó una avería mecánica. Campos sin embargo no tenía pensado puntuar para el campeonato al haber participado en la confección del track.

Pedrero fue el gran dominador de la carrera. Con experiencia en el Dakar, el catalán demostró que también sabe moverse bien en las pruebas de navegación, algo especialmente importante en una carrea que contaba con más de 500 indicaciones en su etapa del sábado sobre 220 kilómetros. Pedrero se impuso así a otro de los favoritos, Iván Merichal. Nacido en Sabadell y afincado en Oleiros, A Coruña, el piloto también aspira a estar en el Dakar en el 2024. El piloto del Casas-Cube Artabros Rally llegaba además a la cita estradense como líder de la general, una posición que mantendrá después de que Pedrero no acudiese a la prueba de Manzaneda. La tercera posición en la categoría Dakar fue para Fabio Lottero. Dentro también de la categoría reina compitió el estradense Manuel Arca, quien terminó en la octava posición.

En la categoría Adventure el mejor fue Óscar González, por delante de José García y Javier Murcia. El estadense Juan Betetos, que llevaba como líder a esta carrera, tuvo que conformarse con la cuarta posición final, lo que puede hacerle perder la primera posición en favor de Óscar González.

La próxima cita tendrá lugar en Lalín.