Los dos institutos de Lalín figuran entre las 145 sedes habilitadas en catorce localidades de Galicia para albergar este fin de semana las oposiciones de educación. Las pruebas para el cuerpo de maestros comienzan hoy, sábado, mientras que para el resto (inspectores, profesores de enseñanza secundaria, de escuelas oficiales de idiomas y de artes plásticas y diseño) serán mañana, domingo. Este último es el caso de los centros lalinenses, a donde acudirán aspirantes a profesores de secundaria de dos especialidades.

En el IES Ramón Mª Aller Ulloa están convocados los opositores de administración de empresas, con un primer examen a las 11 de la mañana y otro a las 17 horas. Según la lista definitiva de admitidos en esta especialidad, son 401 los aspirantes a cubrir las cerca de veinte plazas ofertadas: quince en la modalidad libre y otras cuatro para el acceso del subgrupo A2 al A1.

Mucha menos gente está llamada a examinarse para impartir la asignatura de latín: son 72 los admitidos, que se someterán a la primera prueba en las dependencias del IES Laxeiro, con la parte A del examen por la mañana y la B por la tarde, siguiendo el mismo horario. En este caso hay seis plazas, incluida una de promoción interna.