La Feira Internacional de Galicia Abanca (FIGA) sigue trabajando intensamente en la organización de la sexta edición de su monográfico forestal (Galiforest), que se celebrará del 30 de junio al 2 de julio en el monte e instalaciones del Centro de Formación e Experimentación Agroforestal de Sergude (Boqueixón), muy próximo a Santiago de Compostela.

En cuanto a su exposición, a algo más de quince días para la celebración de la feria, cuenta ya con 86 expositores directos confirmados, un 15% más respecto a la cifra final de la pasada edición, celebrada en 2018, cuando habían sido 75. Estas empresas y entidades, entre las que se encuentran muchas de las más importantes del sector, ocupan una superficie neta de 13.682 metros cuadrados, un 16% más de espacio que el contratado en la anterior convocatoria, ya que entonces habían sido 11.837 metros cuadrados. Estas cifras suponen que el certamen celebrará su mayor edición, al tiempo que demuestran tanto el respaldo del sector a este monográfico como su consolidación como cita forestal.

De forma paralela a esta exposición el certamen ofrecerá un atractivo programa de actividades, tanto dirigidas a profesionales como a otros perfiles relacionados, entre ellos los estudiantes vinculados con el sector. Esta programación, que reforzarán el carácter del monográfico como foro de conocimiento y debate, está siendo diseñada por la FIGA y el comité del certamen, presidido por la Xunta de Galicia y compuesto por importantes empresas y colectivos sectoriales. Jornadas técnicas, demostraciones continuadas o su concurso de innovación serán algunas de ellas.