El escritor estradense Xosé Lueiro no para de cosechar éxitos con su último libro, O ladrón paraugas, un cuento infantil ilustrado por la también natural del municipio, Sara Valcárcel.

La obra, lanzada en diciembre del año pasado, enseguida se convirtió en uno de los títulos más demandados en las librerías, además de ser escogida como lectura obligatoria en la materia de lengua y literatura gallega de varios centros, gracias a su versatilidad y profundidad temática, que la convierten en una lectura didáctica que conecta con todos los públicos.

De este modo, la editorial ha lanzado ya dos ediciones, y va camino de la tercera, dado que a penas quedan ejemplares a la venta. Esta última será una edición rústica, diferente al formato inicial, y que estará pensada para acompañar al cuentacuentos que la compañía teatral Bandullo Azul ha lanzado basándose en el texto. En relación a esta cuestión, el espectáculo teatral, cuyo título difiere, siendo este Fazulas e o ladrón de paraugas también ha disfrutado de bastante éxito, con varias contrataciones realizadas, y otras tantas programadas.

Por otra parte, Lueiro ya se encuentra embarcado en otro proyecto, esta vez de literatura juvenil, del que espera poder hablar más pronto.