Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El pádel femenino juega en Valencia

Las integrantes del Estrada Pádel empiezan hoy el Máster Internacional Estrella Damm

Todas las jugadoras que viajaron a Valencia, a excepción de una que se incorporó más tarde.

El Estrada Pádel sigue cosechando éxitos esta temporada. Dentro de una entidad que no deja de crecer año tras año, y después de un curso en el que celebraron algún que otro ascenso, en esta ocasión las muestras de reconocimiento deben ir dirigidas hacia su equipo femenino. El motivo, que las chicas del pádel estradense se encuentran en Valencia para disputar el Máster Internacional SNP Estrella Damm, competición que se desarrollará durante este fin de semana.

La escuadra de A Estrada está en este campeonato internacional por méritos propios, después de arrasar a sus rivales en Galicia. Primero, se impusieron en el Grupo Norte de su categoría, lo que les permitió jugar a nivel gallego contra los mejores equipos de su liga, así como contra los vencedores del Grupo Sur. Tras erigirse como el equipo más potente de su nivel en Galicia, el Figueroa Estrada Pádel Feminino obtuvo sus billetes para acudir a la gran cita en el Levante español.

El torneo comenzará hoy, con las chicas del Estrada Pádel encuadradas en un grupo en el que jugarán ante un equipo de Sevilla y contra otro de Vizcaya. La competición consta de tres grupos más, todos con el mismo número de equipos y entre los que se encuentran clubs extranjeros, de ahí la internacionalidad del evento. Concretamente, además de los 9 equipos nacionales, participarán un equipo sueco, otro danés y un portugués. La intención de las estradenses es quedar primeras en su grupo, para acceder a la semifinal que se jugará mañana a las 9:00 horas. En caso de jugar esta fase y ganarla, lucharán por la victoria final, el mismo día a las 15:00 de la tarde. Pase lo que pase, las 13 jugadoras que viajaron a Valencia –el club cuenta con 18 fichas, pero muchas no acudieron por motivos laborales u otros– volverán para A Estrada el lunes, debido a que tienen el regreso programado para ese día.

A pesar de tratarse de un deporte que guarda un gran componente lúdico y de que el objectivo es “ir a disfrutar” de la experiencia, Javier Durán, miembro del staff técnico estradense, señaló que “tienen equipo para pasar de grupo” y la intención es “competir” el torneo. Durán lamentó la ausencia de dos de sus mejores jugadoras, que de estar en Valencia darían al equipo “muchas opciones de victoria”, pero aseguró que tiene “plena confianza” en las jugadoras. Pase lo que pase, tanto ellas como toda la familia del Estrada Pádel, ya han ganado este año.

Compartir el artículo

stats