El IES Laxeiro de Lalín afronta la recta final del curso académico con una programación donde se mezclan charlas de formación, talleres y distintas propuestas de carácter solidario. El próximo lunes responsables de los ciclos ofertados por el IES Marco do Camballón y el IES Chamoso Lamas de O Carballiño, acudirán al IES Laxeiro para informar sobre su oferta formativa y la FP Dual. Además, los alumnos participantes (cuarto curso de la ESO y FP Básica), visitarán las Ciclos Medios que ofrece el instituto lalinense dedicados a gestión administrativa, electromecánica de vehículos e instalación eléctrica y automática. La actividad tendrá lugar entre las 11.35 y las 14.00 horas. Esta actividad complementa la información recibida ayer sobre el acceso y abastecimiento de las Fuerzas Armadas, por parte del oficial de la Armada César Barrios.

El martes 14 de junio desde el departamento de marketing de EF Piñeiral de Arzúa, alumnos del primer Ciclo Medio y Ciclo Superior de Administración y Dirección, cuarto de la ESO y Bachillerato (economía e iniciación a la actividad emprendedora y empresarial), contarán con dos talleres centrados en “Precios psicológicos: dinámicas para aprender y entender estrategias empresariales. “ Será de 10.35 a 11.25 horas y de 12.05 a 12.55 horas. Al día siguiente, miércoles 15 de junio, desde la Cruz Roja de Lalín se pone en marcha la campaña de sensibilización y colaboración con los centros educativos, de 9.35 a 10.00 horas, en la que se anima a participar a los alumnos a partir de cuarto de la ESO.

Loco Festival

La solidaridad es otra de las facetas relevantes del fin de curso en el IES Laxeiro de Lalín. El lunes 20 y el martes 21 de junio por segundo año consecutivo, el centro escolar de la capital dezana volverá a colaborar con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) a través del proyecto “Loco Festival” en la difusión de su papel en favor de las personas refugiadas, apátridas y desplazadas por conflictos fuera de sus países. Este año, con el trasfondo de la guerra de Ucrania, varios departamentos didácticos y estudiantiles participan con diferentes actividades. En el caso del Departamento de Plástica, Visual y Audiovisual, se llevará a cabo un mosaico y papelería bajo el lema de “Mans tendidas” y cartelería. El Departamento de inglés realizará la instalación “Pinga a Pinga” (elaborada por la educación de adultos) y “Lombopoema”. Además, el Departamento de religión se encargará de la instalación “Arañeiras”, el Departamento de música llevará a cabo una animación con piezas variadas y percusión corporal durante los descansos de esos dos días y, por último, el Departamento de Orientación contará con un photocall solidario, una bolsa solidaria, papelería y venta de pulseras y chapas “Loco Festival”.