Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Casi 100.000 visitas en cuatro días de feria

Son 30.000 menos que en la edicion de 2019 | La mayoría de expositores confirma que repetirá | Hubo más de 200 actividades para todos los públicos

Numeroso público se dio cita en las competiciones de agilidad canina durante buena parte de la pasada jornada. | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

Cerca de 100.000 personas acudieron a la Feira Internacional de Galicia durante los últimos cuatro días con motivo de la celebración de la 44ª edición de la Semana Verde. Son unas 30.000 menos que en 2019, última convocatoria antes de la pandemia, que suspendió la de 2020 y permitió celebrar una cita de transición en septiembre del año pasado. No obstante, el certamen recuperó su atractivo entre expositores y público, que en la pasada jornada abarrotaba por momentos distintos espacios del recinto y llenaba los aparcamientos anexos.

Un grupo de personas contempla maquinaria, en el paseo central. | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

A falta de dos horas para el cierre de puertas, la feria había recibido 95.042 visitas. Los datos fueron registrados, como en 2019, a través de un sistema de cámaras con software inteligente, situadas en las entradas a la FIG, que permiten precisar las cifras exactas de asistencia y cuyo proveedor es la empresa Intermax.

Manejo de cerdo celta.  | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

Manejo de cerdo celta. | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

En el certamen estuvieron presentes 693 expositores directos de nueve países, a los que se sumaron otras 267 firmas representadas, de modo que la procedencia total se eleva a 24 países. El programa incluyó más de doscientas actividades distintas para todos los públicos.

Los galardonados en el premio de belleza canina.

Las actividades caninas y ecuestres tuvieron protagonismo durante todo el fin de semana en el recinto ferial silledense. Así, durante la mañana de ayer terminó el VII Concurso Internacional de Caballos de Pura Raza Árabe, organizado pola Asociación Galega de Criadores de Cabalos Árabes.

Los participantes en el concurso de tortilla.

También ayer se celebró el XVI Concurso Nacional Canino, organizado por la Sociedade Canina Galega, certamen de belleza en el cual participaron 138 ejemplares. Los mejores del campeonato (Best in Show) fueron, de primero a tercero, Zimerbude Zephyr, un teckel miniatura de pelo corto presentado por César Jul Barros, de Cambre; la spaniel continental enano-papillón De Rivoliñas Macarena, propiedad de Nuria Rivas Freire, de Noia; y el irish wolfhound de nombre Astur, de Yolanda Álvarez Fernández, de Oleiros.

Los bueyes portugueses volvieron a causar sensación. Bernabé/Javier Lalín

Asimismo, se disputó la Copa Federación Abanca Semana Verde de Galicia de Agility Individual, en la que participaron 110 ejemplares, en las modalidades individual y por equipos.

El can de palleiro protagonizó la undécima edición de su Concurso Morfológico, siendo Tanxu de Ouveiro de Lobeira el ganador de la clase muy cachorros; Hera, la mejor entre los cachorros; Scooby, en jóvenes; y Narco, en clase abierta, siendo también el mejor perro de día.

"Las exhibiciones de trial congregaron a numeroso público durante el fin de semana"

decoration

Otra competición disputada ayer, por la tarde, fue el III Concurso Nacional de Manejo de Porco Celta. Participaron seis ejemplares: Shakira, Pantalones, Asia, Breogán, Makelele y Kinin, que dejaron patente que, del cerdo, hasta los andares.

Las exhibiciones del mundo del motor también concitaron la atención de numerosos visitantes durante todo el fin de semana. Ayer, los pilotos Jordi Pascuet y Marcel Justribó, que atesoran varios récords Guinness, continuaron ayer con sus espectáculos de trial.

Salimat, Turexpo y Fecap

De igual modo, el Salón de Alimentación del Atlántico (Salimat) y el Salón Turístico de Galicia (Turexpo) ofrecieron atractivas propuestas, entre las que ayer destacó el II Concurso Popular de Tortilla Española D.O.P Baena, en el que se impuso Marcos Turnes Busto, de Noia. También gustaron mucho el showcooking de Álex Iglesias –chef del restaurante lalinense Cabanas– o la demostración de coctelería a cargo de Joel Forján, ganador del Campeonato Gallego de Coctelería Clásica 2022 en la categoría de Joven Barman. En el salón Festur, hubo degustaciones a cargo de la Romaría da Tortilla de Laro y de las fiestas del Carneiro ao Espeto de Moraña y del Lacón con Grelos de Cuntis. Tampoco faltaron las rosquillas de Abades en el stand del Concello de Silleda.

En cuanto a la Feria de Caza, Pesca y Naturaleza (Fecap Abanca), los visitantes pudieron disfrutar ayer de la Exposición y Presentación de Perros de Caza de Galicia, entre otras muchas propuestas ya desarrolladas estos días en el certamen.’

Compartir el artículo

stats