Las instalaciones del Club Hípico de Coles acogieron el pasado domingo la segunda jornada de la liga interclubs de doma clásica, en la que tomaron parte un total de 112 amazonas y jinetes de seis entidades deportivas. Hasta la localidad ourensana se desplazazaron 25 alumnos del club hípico Juan Oliveira de Lalín, cuyas actuaciones sobresalientes permitieron al equipo dezano situarse cn la primera posición (41,68 puntos acumulados) en esta liga, seguidos de los clubs Coles y Vilamarín (empatados en este caso a 39,64 puntos).

Los jóvenes del Juan Oliveira se subieron al podio en todas las categorías de la competición de Coles. En AP León Feijoo y Aitana Díaz lograron un oro y un bronce respectivamente, mientras que Miriam López fue oro en AP final. En Rider 1A Sálvora Vilariño se colgó un oro, con Uxía Simón en tercera posición. Desde el club se precisa que en la clasificación territorial Sálvora Vilariño y Marta Padín fueron primera y tercera en Rider 1A, Martín Díaz y Geraldine Grove (oro y bronce en Rider 2A) y en Rider 3A Valentina Fernández se colgó la plata.

Por otro lado, las instalaciones del club en Mouriscade acogerán los próximos días 11 y 12 de este mesla celebración del XXIII Campeonato Gallego de Doma Clásica con Ponis. Ya de cara a la semana siguiente jinetes y amazonas locales se desplazarán a Segovia para participar en el XXXIV Campeonato de España de Doma Clásica con Ponis y los días 25 y 26 de junio será sede nuevamente de un concurso territorial de doma y de la tercera jornada de la liga interclubs de doma clásica.