El alcalde de Agolada, Luis Calvo, indicaba ayer en su perfil de la red social de Facebook que hará respetar el recinto ferial de Os Pendellos, porque “no son un basurero, son un baluarte del municipio y no podemos permitir más esto”.

El enclave amanecía este domingo con restos de plásticos y botellas, que dejaban en evidencia que allí había sido realizado un botellón. Pero es que también aparecieron tejas rotas de algunos de los inmuebles.

Por otra parte, el Instituto Galego de Estatística (IGE) llevará a cabo encuestas en viviendas del municipio agoladés, entre los días 13 y 16 de junio. Servirá para recabar datos para la Enquisa estructural a fogares, una investigación que permite reflejar las condiciones de vida de las familias gallegas en base a distintas variables como el nivel de estudios, los ingresos o los gastos del hogar.

Las viviendas seleccionadas recibirán una carta del IGE en la que se le indica los medios para contestar la encuesta (internet, teléfono gratuito o contactando con un encuestador) así como de la obligación de facilitar datos. Ante cualquier duda, las personas interesadas pueden contactar con el número de teléfono del Concello (986 788 062) o llamar directamente al teléfono gratis del IGE, el 900 102 104, entre las 9.00 y las 14.00 horas.