El Real Club Celta regresa un año más a Lalín coincidiendo con el verano para ofrecer a los jóvenes de ambos sexos de entre 4 y 16 años una oportunidad de participar en uno de sus campus estivales organizado por la Fundación Celta by Cabreiroá. La cita fue presentada ayer por el presidente de la fundación céltica, Germán Arteta, que estuvo acompañado sobre la hierba sintética del Cortizo por los ediles César Reboredo y Avelino Souto, y los miembros de la Escola de Fútbol Lalín David Méndez y Manuel Ferradás. Todos hicieron hincapié en que el evento tiene una duración de una semana entre los días 11 al 15 de julio, con un precio de 137 euros. La inscripción da opción de descuentos por hermano de 5 euros, así como a los niños federados de la EF Lalín.

Arteta se mostró muy satisfecho con la vuelta del campus de verano a la capital dezana e hizo votos para que la matriculación de los críos pueda incluso llegar a superar el centenar. Cabe recordar que el último clinic celeste celebrado en Lalín consiguió contar con la presencia de 80 participantes. También recordó que todas las sedes del campus se llevarán a cabo siempre y cuando la situación epidemiológica lo permita y se complete el número mínimo de niños de ambos sexos acordado por las sedes y que en el caso de la de Lalín sería a partir de 30 chavales. El dirigente de la Fundación Celta añadió que “esta eficaz formación futbolística irá acompañada de aprendizajes referentes a la educación integral y de un entorno de entrenamiento donde la diversión está asegurada”.

El campus del Cortizo se llevará a cabo desde las 9.45 hasta las 13.45 horas. Entre las 9.30 y las 9.40 horas tendrán lugar los protocolos de entrada y entre las 13.50 y las 14.00 horas los de salida. Técnicos de la entidad de Balaídos serán los encargados de dirigir las sesiones. Además, todos los inscritos antes del 6 de junio recibirán de regalo una botella de aluminio conmemorativa del XXV aniversario de la Fundación Celta.

Los campus veraniegos de la Fundación Celta by Cabreiroá son una actividad de carácter lúdico-deportivo organizada por el equipo más representativo de la comunidad autónoma durante el periodo vacacional del verano, que utiliza la práctica del fútbol como hilo conductor para cubrir una serie de objetivos. Entre ellos se encuentran practicar una actividad física al aire libre que permita a los jóvenes relacionarse con otros críos; mejorar las habilidades futbolísticas principales utilizando la metodología de entrenamiento del Real Club Celta de Vigo; entrar en contacto y potenciar el sentimiento de pertenencia al conjunto celeste y reforzar una formación integral básica que permita desarrollarse a los participantes como personas (referente a valores, hábitos saludables, comportamiento, etcétera.) Y todo ello, según recalcó ayer en el Manuel Anxo Cortizo de Lalín Germán Arteta, en “un ambiente ideal que garantice la diversión de todos los niños inscritos en la actividad”.

Fútbol y diversión