El Concello de Dozón hizo pública en el día de ayer la programación de actividades de la Festa da carne ao caldeiro e bola con torresmos de A Gouxa, que celebrará el próximo domingo 5 de junio. La celebración cumple su vigésimo sexta edición, y que tendrá como uno de los principales atractivos una degustación popular gratuita de 300 kilos de torreznos, acompañados con pan y vino.

El alcalde de esta localidad dezana, Adolfo Campos Vázquez, manifestó su pretensión de “revitalizar e impulsar esta celebración tras el obligado parón a causa de la pandemia” y, por tal motivo, además de la tradicional degustación de torreznos que comenzará a las 12.30 horas, se planificaron varias actividades musicales para dinamizar el atardecer.

Así, está prevista la apertura de la feria en el recinto municipal de A Gouxa para las 12.00 horas y a las 13.00 horas actuará el dúo formado por Antonio Barros y Ialma, que repetirá actuación por la tarde a las 18.00 horas.

A las 16.30 horas amenizará la sobremesa a Charanga Castro Bello y a las 19.00 horas se cerrará la jornada con una actuación del grupo Odaiko. En esta programación el ayuntamiento de Dozón cuenta con la colaboración de la Xunta y de la Diputación.