La Feira Internacional Abanca Semana Verde sigue desgranando su programa de actividades, que contará con decenas de propuestas caninas y ecuestres. Los eventos protagonizados por perros incluyen pruebas de agility organizadas por la Federación Galega de Caza, tanto con actividades para escolares como la IX prueba de la Liga Autonómica de Agility así como la Copa Federación Abanca Semana Verde de Galicia, tanto por equipos como individual y con la novedad de que el campeón de cada categoría individual obtendrá plaza directa para el Campeonato de España.

El Can de Palleiro incluye, por su parte, el 17º Concurso Monográfico de la raza, que distinguirá la revista Ladridos y la labor del Club Raza Can de Palleiro desde 2002. Añade además los premios del concurso de fotografía. Por último, tendrá lugar el certamen de belleza del Concurso Nacional Canino.

En el apartado ecuestre, la feria contará con el IX Concurso Internacional de Caballos de Pura Raza Árabe, el único certamen morfológico con categoría internacional que se celebra este año en España. La programación incluye también la presentación de El caballo de pura raza gallega, doma y morfología. Nuestra raza de la Asociación Pura Raza Cabalo Galego, el concurso morfológico de esta raza y un taller sobre el cuidado y herraje del pie del caballo.