Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las “Furabandeiras” conquistan la capital dezana

Lalín se vuelca con su equipo de balonmano y llena de enseñas balcones y negocios, alguno incluso en Argentina y Suiza

7

Las "Furabandeiras" conquistan la capital dezana

El pasado 18 de mayo FARO DE VIGO se hacía eco de la iniciativa llevada a cabo por el que fuera presidente del Balonmán Lalín, Jose Tito Fernández Lamas, tras colgar una bandera con los colores de la entidad y el lema ¡Fura Lalín! en señal de apoyo al primer equipo con motivo de la fase de ascenso que hoy arranca en el Lalín Arena. Desde entonces, el fenómeno de las “furabandeiras” –como se denominan ya desde el club que comanda Mario López– no ha hecho más que crecer tanto dentro como fuera de la capital dezana.

Negocios, empresas, escaparates de comercios y domicilios particulares se han sumado a esta iniciativa que ha teñido de rojo y negro Lalín y que en algún caso también se ha visto adornado con aportaciones divertidas de sus promotores. Y es que tampoco faltan camisetas del equipo lalinista, muñecos, globos, banderines e incluso balones alusivos a la gran cita balonmanista de este fin de semana en el municipio.

El fervor rojinegro ha traspasado fronteras, llegando incluso la zona norte del Gran Buenos Aires, donde se encuentra la ciudad de Villa Ballester. A través de la red social Facebook desde ese punto del país austral se anima al equipo y, en especial, a su portero Tomás Villarroel, uno de los pilares del Disiclín y del que se espera mucho durante toda la competición. En este caso, junto a una camiseta de la primera equipación del conjunto lalinista se puede ver en un balcón la albiceleste de Argentina. Sin dejar el extranjero, también desde Lausana llegaron en las últimas horas aficionados que no han querido dejar pasar la ocasión de animar a los de Cacheda con una camiseta alusiva colocada en un balcón.

Por otro lado, desde el club también se ha incentivado al vecindario del municipio con una serie de carteles alusivos a la celebración del evento deportivo que desde hace días también se pueden ver en las entradas de muchos establecimientos. Aunque son las “furabandeiras” las que se llevaron la palma en cuanto a aceptación se refiere. Tal ha sido la demanda que el propio Balonmán Lalín anunciaba estos días en sus redes sociales la opción de poder hacerse con una de ellas emitiendo el siguiente comunicado: “Aquellas personas interesadas en comprar una bandera con los colores del Balonmán Lalín pueden ponerse en contacto con Maxi Blanco de Modas Teresa”. Desde ese momento, las peticiones aumentaron para conseguir una “furabandeira” al precio aproximado de 7 euros, a partir de un tamaño de 1,50x90.

Todo indica que desde hoy y hasta el domingo el Arena se teñirá de rojo y negro con la presencia de estos emblemas para llevar en volandas a los pupilos de Pablo Cacheda a la consecución del sueño deportivo de poder regresar a Plata dos años después. Mientras tanto, balcones, escaparates, ventanas y entradas de casas o locales seguirán luciendo con orgullo la enseña de un club ejemplar que año tras año incrementa su número de simpatizantes hasta convertirse en el de más tirón social del municipio.

Compartir el artículo

stats