Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A Estrada amplía su mapa de bares

En la primera quincena de junio se esperan cuatro aperturas: Un negocio cambia de local y otros tres son de nueva creación | Aumenta la demanda de camareros en la zona | La peatonal, entre los principales atractivos

Café Central A Estrada Café Central A Estrada

Algo pasa en A Estrada, que de un tiempo a esta parte se ha convertido en un lugar de interés para la inversión hostelera. Ayer se conocía la noticia del alquiler de la Lennon, con vistas a una posible apertura, pero este no va a ser el único cambio que se produzca en el mapa de bares de la zona. De hecho, la primera quincena de junio promete estar llena de inauguraciones de nuevos establecimientos, la gran mayoría en torno a la columna vertebral que supone la recién peatonalizada Calvo Sotelo para el cuerpo del casco urbano.

En concreto, se conoce de cuatro negocios que abrirán sus puertas en los próximos días, algunos son veteranos pero cambian de local, otros empiezan ahora una nueva aventura. Entre los primeros está la conocida Bodeguiña, en la Benito Vigo, que se cambia al bajo del antiguo Boliche, en la misma calle, después de 22 años en el mismo número.

El responsable de esta pintoresca taberna explica que fueron varias las razones que motivaron esta mudanza, pero que principalmente se trataba de una cuestión de espacio. Con más aforo llega más trabajo, y desde la regencia ya buscan una nueva incorporación a la plantilla.

Cafetería Cervecería La Resistencia A Estrada

Por otra parte, las tres aperturas restantes son de nueva creación. La más inminente es la del bar A Baiuca, también en la Benito Vigo, en las inmediaciones del centro de salud y la guardería municipal. La presentación es, de facto, mañana, y promete un evento por todo lo alto. El pistoletazo de salida será a las 19.00 horas, con mesas en el exterior en las que degustar varios pinchos, y una visita a las instalaciones sin zonas restringidas. Más tarde, a las 21.00 horas, los forofos del fútbol podrán disfrutar del partido de final de Champions en una gran pantalla. Y para terminar, a partir de las 23.00 horas, la verbena está asegurada con las orquestas Fania Blanco Show y Disco Móvil Chocolate.

La plantilla para este establecimiento promete ser amplia, con cinco incorporaciones cerradas y dos vacantes más por llenar. No obstante, pese a darse a conocer este fin de semana, A Baiuca no recibirá a sus primeros clientes hasta principios del mes que viene.

Bar A Baiuca, en la avenida Benito Vigo.

Ya en la Calvo Sotelo, la novedad viene de la mano de dos cafeterías. En primer lugar, el famoso Café Central, en las galerías de San Antón, también conocidas como las “galerías del Gadis”, por albergar una entrada interior al supermercado, vuelve a estar en activo. Los responsables de este proyecto son los jóvenes estradenses Jonatan Fariña y Noemí Pereiras, que después de varios años de experiencia en hostelería trabajando por cuenta ajena han apostado por tomar los mandos de su propio negocio.

Entre los principales atractivos de este local estaban, según confiesa Fariña, la posibilidad de disponer de terraza en la zona peatonal, y que el tránsito que se genera en las inmediaciones gracias a los establecimientos del área comercial. En este caso, sí se conoce fecha de inauguración, y será el 14 de junio.

Asimismo, por esas fechas, María José Coto y su pareja, Gonzalo Gómez, tienen pensado servir sus primeros café en la recién bautizada cafetería La Resistencia, asentada en el inmueble que anteriormente albergaba al Amadeus, en la Calvo Sotelo. Este último se encuentra ahora unos metros más abajo en la misma calle, en lo que antes se conocía como el Acapulco. Coto cuenta que “ya teníamos pensado abrir antes, pero tras ver el resultado de las obras de humanización no convencimos aún más. Es un claro atractivo para abrir en esta zona”. En cuanto a la plantilla, de momento serán ella y su compañero quienes regentarán el garito, con la ayuda de una incorporación más al pequeño equipo.

Lo cierto es que, si bien en este artículo sólo se mencionan cuatro, el interés en esta zona es creciente, por lo que cabe esperar nuevas aperturas. Así como las que ya han sucedido, véase el caso del Bar Pepe de Amaro, en la calle Ponteareas, donde se celebra actualmente la feria de los miércoles.

A todas luces, parece que este sector está no sólo remontando, sino creciendo tras dos años de pandemia que pusieron contra las cuerdas al gremio en más de una ocasión. Así, los estradenses y los visitantes, especialmente en esta época estival que está a llegar, podrán disfrutar de un amplio abanico de establecimientos y terrazas para tomarse una caña o un café con sus allegados.

Compartir el artículo

stats