El Club Sincro Burbullas de A Estrada disputó el pasado domingo en la ciudad de Ourense el Campeonato Gallego de Verano de Natación Artística, en la Piscina Rosario Dueñas, organizado por el Sincro Ourense y la Federación Gallega de Natación. En este Campeonato participaba por primera vez en la historia de la federación autonómica un equipo de categoría Máster, un equipo formado por nueve nadadoras estradenses con edades comprendidas entre los 40 y los 58 años. Se trata del único equipo hasta el momento de esta categoría de entre los doce clubes existentes de natación sincronizada en Galicia.

Este fue el último capítulo de una historia que comenzó hace ya dos años, cuando varias madres de nadadoras del Sincro Burbullas decidieron dar una sorpresa a sus hijas. Tras varias sesiones de entrenamiento a escondidas, mostraron lo aprendido con una coreografía que mostraron en la exhibición de fin de curso. Esa sorpresa fue el punto de partida a una aventura que se culminó el pasado fin de semana con su estreno en competición en el campeonato autonómico. Por el medio hubo por supuesto mucho trabajo, con un entrenamiento semanal, que aumentaron en las últimas semanas para que todo saliese lo mejor posible.

El paso final llegó sin embargo con la necesaria pérdida del miedo escénico, para lo que participaron en una exhibición que tuvo lugar hace unas semanas. Finalmente, en Ourense terminaron mostrando sus habilidades pero también su desparpajo en una actuación que acaparó elogios, incluso por parte del presidente de la federación, quien aguarda que el ejemplo del equipo máster estradense cunda entre el resto de equipos gallegos.

El Sincro Burbullas recibió un gran apoyo de todos los clubes y del público en el que fue su estreno. “El oro que se colgaron fue un reconocimiento al esfuerzo, tanto individual como colectivo, demostrando que no hay edad para practicar cualquier deporte, por muy difícil que sea, y dando visibilidad a esta disciplina, poniendo A Estrada en el mapa de la natación artística”, explicaron desde el club estradense.

Ahora, el equipo Máster se centrará en la preparación de la exhibición de fin de curso con el resto de las categorías. Este acto tendrá lugar en la piscina climatizada de la Agasp y que se realizará el día 19 de junio.