El Club Gallaecia Pesca ha retomado su actividad y lo ha hecho para anunciar la celebración de la sexta edición del Concurso de Pesca a Mosca Concello da Estrada. Esta competición tendrá lugar el próximo sábado día 28 y tendrá como escenario el coto de Codeseda, al paso del río Umia por la parroquia estradense. La participación tiene un precio de 50 euros e incluye regalos para los participantes, además de desayuno, comida y cena. Las inscripciones pueden realizarse en el mail gallaeciainfo@gmail.com.

Desde la entidad estradense anunciaron que, a pocos días de que se celebre el evento, ya están cerca de cerrar el cupo de participantes. Se mostraron contentos en este sentido, ya que el concurso coincidía este año con otras competiciones oficiales. Gallaecia Pesca agradeció una vez más el apoyo del Concello de A Estrada en la organización y también animaron a los pescadores a conocer un coto como el del Codeseda.

Salmón

Por otra parte, la temporada de pesca del salmón continúa con pocas capturas. Tras los veinte primeros días de campaña solo se han pescado dos ejemplares, uno en el concurso internacional en Ximonde y otro en Pontevea.