El Centro Dramático Galego (CDG) finalizará la gira de su obra “Ás oito da tarde, cando morren as nais” con cuatro representaciones en A Estrada. Estas actuaciones se enmarcan dentro de la programación del Concello con motivo del 75º aniversario del Teatro Principal.

Durante la presentación del espectáculo, el edil de Cultura, Juan Constenla, estuvo acompañado del director del Centro Dramático Galego, Fran Núñez. En su intervención, el edil invitó a los vecinos a asistir a uno de los mayores estrenos teatrales de la temporada” y agradeció la colaboración del CDG para homenajear el teatro estradense. Por su parte, Fran Núñez quiso agradecer la invitación y destacó el importante retorno que tendrán las representaciones de la obra en el municipio, ya que “no siempre es posible asistir en una villa a un espectáculo de estas dimensiones”. En este sentido, explicó que se trata de un espectáculo contemporáneo que gira alrededor de la figura del público y su texto, firmado por Avelina Pérez, fue galardonado con el premio Álvaro Cunqueiro.

La obra se representará en el Teatro Principal durante los días 2, 3, 4 y 5 de junio y será la primera vez que el Centro Dramático Galego realice un cierre de gira fuera de Santiago. La primera función, el jueves 2 de junio a las 10.00 horas, estará dirigida a los alumnosde Secundaria y Bachillerato de los centros educativos de A Estrada. El viernes 3 y el sábado 4 de junio, habrá una sesión a las 21.00 horas; y el domingo 5 de junio se celebrará la última representación a las 19.00.

Aquellos que deseen asistir, podrán comprar las entradas desde mañana en horario de 9.00 a 14.00 horas en el Departamento de Cultura del Concello, o a través de la página web www.ataquilla.com. El precio de las entradas será de 5 euros, con un descuento del 40% para los siguientes colectivos: personas jubiladas, mayores de 65 años, periodistas, estudiantes, usuarios del carné xove, desempleados, familias numerosas, profesionales de las artes escénicas y antiguos alumnos de la USC.

Para completar la promoción del evento, el Centro Dramático Galego colocará manteles con el cartel de la obra en los locales hosteleros estradenses. Además, proporcionará un servicio de autobús para facilitar que se acerquen espectadores de otros puntos de Galicia al Principal.