Aprobado el convenio para la humanización de la travesía de la iglesia en Forcarei

REDACCIÓN

El proyecto para humanizar la carretera provincial Soutelo-Covas (EP-7203), conocida también como travesía de la Iglesia parroquial, ya está en marcha. Forcarei aprobó esta semana el convenio de colaboración entre la Deputación de Pontevedra y el Concello para ejecutar esta ambiciosa actuación, por importe de 345.823 euros.

Mediante este convenio, la Deputación financiará el 70% de los trabajos, con una aportación total de 242.076 euros, y el ayuntamiento pagará el 30% restante, un montante total de 103.747.

El proyecto, que abarca desde el entronque con la N-541 hasta el entronque con la carretera de la Madalena, prevé el incremento de la plataforma de la vía con la creación de una zona peatonal. Para ello se tramitó la disposición de terrenos, que contó con la colaboración total de los afectados, consiguiendo la cesión gratuita de todos los espacios necesarios por parte de los propietarios de los mismos, no siendo necesaria ninguna expropiación.

“Con esta obra transformaremos y modernizaremos un espacio urbano que actualmente está en un estado de deterioro”, resaltó la alcaldesa.