El Concello de Forcarei selecionará a dos personas para incorporar a su plantel, concretamente a un arquitect y a un administrativo. Estas contrataciones podrán realizarse a través del proyecto Primera experiencia profesional en los concellos de la provincia, en el marco del Plan de Fomento de la Empleabilidad de la Diputación de Pontevedra.

Las contrataciones laborales se realizarán bajo la modalidad de contrato formativo con el objetivo de que estas personas puedan adquirir la práctica profesional adecuada al nivel de estudios cursados y facilitarles su inserción en el mercado laboral. La duración será de seis meses, con posibilidad de prórroga hasta un año. Mediante este plan, del que se pueden beneficiar los ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes, a Forcarei le corresponden dos plazas.

Así, el gobierno local pretende incorporar a una persona con el título de Licenciatura o Grado en Arquitectura y otra con Ciclo Superior en Administración y Finanzas. Las retribuciones mensuales brutas de estas inminentes contrataciones serán de 2.667 y 1.916 euros, respectivamente.