Por muy buenos y felices motivos (va a ser padre) Víctor Manuel Vilariño Salgado abandonará el curso que viene la dirección de la Escola de Música de la Banda de Música de Vilatuxe. Estuvo al frente del centro durante 13 cursos, y a partir del de 2022-2023 será el director Fran Fernández, profesor de trompeta y además director de la Banda de Música Cultural de Teo.

Víctor Vilariño sí continuará como batuta de la Banda de Vilatuxe, con la que protagonizará un concierto en el auditorio de la Semana Verde el 28 de este mes, a partir de las 19.00 horas. El pase lleva por título El Olimpo de los dioses, y servirá para festejar otra buena noticia, pues es un concierto de fin de carrera. Vilariño remató el grado en la especialidad de dirección de orquesta y coro en el Conservatorio Superior de Música de A Coruña.

Durante los últimos meses, la Banda de Vilatuxe ya protagonizo otros recitales muy emotivos, como el Un conto de Nadal. En esa ocasión, la formación compartió escenario con el narrador de cuentos Anxo García, la artista Cristina Collazo y el coro de la Emuvi. El escenario escogido para el recital fue el Lalín Arena.