Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los estradenses Dori Carbia y Álex Casal acuden a la Copa de España de culturismo natural

La competición nacional tendrá lugar el sábado en Madrid

Dori Carbia se estrenó en competición hace cuatro años. | // BERNABÉ

La temporada de la Asociación Española de Fisicoculturismo Nacional (AEFN) arranca el próximo sábado en Madrid con la disputa de la Copa de España, un evento que contará con la participación de dos estradenses. Dori Carbia y Álex Casal acuden a esta cita nacional con objetivos diferentes. La estradense, que se estrenó en competición durante el año 2018, llega a esta Copa en el mejor momento de forma de su carrera. Casal por su parte vive su debut sobre el escenario después de varios años de preparación. Ambos están entrenados por Miguel Pereira, el campeón del mundo que se ha tomado un tiempo de respiro de competición después de ser padre.

A sus 45 años, Aurora “Dori” Carbia afronta esta Copa de España con ilusión. Tras un parón forzado por la pandemia, la estradense regresó a los escenarios a finales del año pasado con buenas sensaciones. Sin embargo, esta competición nacional llega para ella en un gran momento de preparación. “Dori está mejor que nunca”, afirma su entrenador. “El objetivo era llegar a tope al Campeonato de España pero se nos adelantó un poco su preparación. Es de largo su mejor presentación. Con los años su cuerpo ha ido asimilando mejor el trabajo y ella es una mujer muy disciplinada”, argumentó el preparador. Carbia reconoce que la Copa de España es su primera etapa en el camino. La segunda será el Campeonato de España en Valencia y después, si logra clasificarse, le aguardaría el internacional en Francia. Competirá dentro de la categoría de bikini.

Casal por su parte se estrena en competición ya con 39 años. Miguel Pereira explicó que llega tras año y medio de preparación específica, centrada por un lado en ejercicio y dieta y por otro en los conocimientos para presentarse y posar sobre el escenario, “algo que muchos se olvidan y que es importante trabajar”, recordó Pereira.

Compartir el artículo

stats