La Subdelegación de Defensa en Pontevedra celebró este viernes su Día de la Subdelegación. Durante el acto que presidió el delegado de Defensa en Galicia el coronel Antonio Bernal Martín, la Fundación Semana Verde de Galicia recibió una placa conmemorativa por su contribución a la difusión de la cultura de la defensa entre la ciudadanía a través de la Feira Internacional de Seguridade, Defensa e Emerxencias, Sedexpo, que tendrá lugar del 17 al 19 de noviembre. Fue el director de la fundación, Ricardo Durán, quien recogió la placa de manos del propio subdelegado.

Cuatro pases

Por otra parte, la 44º Feira Internacional Abanca Semana Verde, que tendrá lugar del 2 al 5 de junio, sigue desgranando las actividades paralelas. Así, contará con una atractivo espectáculo de motor. Será un show de trial a cargo de los pilotos Jordi Pascuet y Marcel Justribó, que manejarán sendas motos de la marca francesa Sherco. Este espectáculo para todos los públicos incluirá un amplio abanico de acrobacias como caballitos, invertidos, subida de escaleras y rampas o superación de distintos obstáculos. Estará acompañado de música y de un locutor que explicará en todo momento las acrobacias que van realizando los pilotos. Habrá, además, números en los que estos pedirán la participación del público presente.

Habrá cuatro pases, que serán el sábado 4 y el domingo 5 a las 13.00 y a las 18.00 horas, en una de las zonas exteriores del recinto.

Jordi Pascuet y Marcel Justribó cuentan con más de 15 años de experiencia en este tipo de exhibiciones, y han llevado a cabo cerca de 500 espectáculos. Suman varios títulos nacionales e internacionales, y además poseen varios récords Guinness, como el de salto de altura o subida de pared vertical.