La Xunta de Gobierno Local del equipo ejecutivo estradense aprobará mañana las nuevas bases que regirán la contratación del servicio de Atención Temperá con el objetivo de aumentar la cantidad de horas prestadas. De este modo, los y las tres profesionales de los y las que dispone el centro pasarán a ofrecer ayuda gratuita 20 horas a la semana.

La concelleira de Benestar Social, Amalia Goldar, señala que se trata de un “aumento considerable”, ya que en el caso del psicólogo y del terapeuta ocupacional supone un incremento del 45% de su horario, al pasar de 11 a 20 horas semanales; y en el caso del logopeda, de un 30%, al pasar de 14 horas semanales a 20.

Goldar explica que esta decisión se debe la un notable aumento de la demanda de esta iniciativa impulsada por el gobierno local en los últimos años, fruto de la “valoración positiva de los servicios por parte de la ciudadanía”, y añade que con su ampliación se pretende aumentar la atención a las familias estradenses con la finalidad de “evitar que se produzcan listados de espera”. Una vez formalizado el nuevo contrato, el vecindario podrá disponer de este servicio durante todas las mañanas, de lunes a viernes, y alguna tarde la mayores aún por determinar.

En la actualidad, a través de sus instalaciones ubicadas en un inmueble de la Avenida Benito Vigo, se benefician de este servicio gratuito 29 niños y niñas de entre 0 y 6 años que presentan alguna dificultad para su desarrollo o con riesgo de padecerla, con el objetivo de facilitar su inclusión social.

Las familias que necesiten más información pueden ponerse en contacto con el servicio visitando las instalaciones del Departamento de Servicios Sociales del consistorio, o en el teléfono 986573265.