El PP de Vila de Cruces muestra su “total apoyo” a los vecinos de las parroquias de Ferreirós, Sabrexo, Bodaño y Losón ante lo que supone la tramitación del proyecto constructivo de las líneas de evacuación de los parques eólicos Serra do Farelo y Cunca-Rodeira. La agrupación de Jesús Otero Varela afirma no comprender la posición del gobierno local, “que está lastrando a todos los niveles la posición del ayuntamiento y por tanto de todos los vecinos”.

Indica que mientras otros concellos como A Estrada o Lalín, ante la misma problemática, gestionan y buscan soluciones reales y efectivas “en Vila de Cruces el equipo de desgobierno municipal se limita a hacer pancartas con el objetivo oculto de engañar a la ciudadanía e intentar sacar réditos electorales basados en el engaño y la manipulación”. Cuestiona el gasto de 60.000 euros anuales en asesores “que poco o nada aportan a la vida de los vecinos” mientras no se es capaz de contratar los servicios de profesionales especializados.

Alegaciones

Los populares piden al mandatario local, Jesús Taboada, “que asuma sus obligaciones y se ponga a trabajar de una manera efectiva en busca de una solución a este problema”. Por eso considera que la estrategia más acertada es la que siguen otros ayuntamientos contrarios a la instalación de estos complejos energéticos, informando a los afectados y presentando alegaciones “reales y efectivas”.