Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El partido más solidario de los “Toxos”

El sénior de la EFB Terra de Montes jugará un partido solidario contra el equipo de Beariz para donar fondos a la asociación que apoya a afectados por el extraño síndrome KBG

Los jugadores del equipo sénior del Terra de Montes con una camiseta de apoyo a un compañero.

El equipo sénior del EFB Terra de Montes jugará hoy su partido más solidario de la temporada. La escuadra de David Sangiao, que está finalizando la primera temporada de su historia, acudirá al Polideportivo de Beariz para enfrentarse al equipo local de fútbol sala, que compite en la segunda autonómica ourensana. El Terra de Montes compite en fútbol 11, pero en esta ocasión cambiarán las botas de tacos por las zapatillas de pabellón. El motivo, un partido solidario para recaudar fondos para la Asociación Síndrome KBG, que ayuda a personas que padecen esta enfermedad rara. El coste de la entrada será de tres euros y durante el partido se ofrecerán artículos donados por todo tipo de clubs que han querido colaborar con la idea. El CFS Beariz sorteará desde una bandera del Arenteiro firmada por todos los jugadores, hasta una camiseta del Real Madrid, donada por el reciente ganador de la Primera División y finalista de Champions League. El partido tuvo bastante difusión mediática en los últimos días, sobre todo en redes sociales. En la difusión del evento por la red, tuvo mucho que ver la influencer Carla Gavián, vecina de Avión que quiso colaborar con la iniciativa.

El motivo de que el equipo de fútbol sala de Beariz reúna fondos para combatir el síndrome de KBG se encuentra, precisamente, en la localidad de Avión, donde vive un pequeño aficionado del club que sufre esta extraña dolencia. Es una de las cuatro personas que sufren esta enfermedad en toda Galicia y la única en toda la provincia de Ourense. Los otros tres afectados por esta dolencia que aún no tiene tratamiento se encuentran en la provincia de Pontevedra. Los cuatro estarán hoy en el Polideportivo de Beariz viendo el partido entre el equipo de casa y los forcaricenses.

El presidente del EFB Terra de Montes, Tino Novoa, se mostró “encantado” de poder participar en este encuentro solidario y colaborar “con un equipo vecino”. Novoa destacó la “buena relación” que une a los dos clubs desde siempre y por eso aceptó la invitación sin dudar, aunque el Terra de Montes no tiene sección de fútbol sala. Por su parte, Alberto Tato, presidente del CFS Beariz agradeció la rápida disposición de su homónimo forcaricense, que “desde un primer momento” colaboró para participar en la iniciativa. Tato elogió al Terra de Montes porque acudirán a Beariz el sábado “a pesar de que tienen un partido oficial el domingo”, correspondiente a la fase de consolación de su grupo de la Tercera Autonómica. El Terra de Montes, colíder, jugará el domingo contra el Santomé, equipo con el que está igualado a puntos. Este factor no resultó relevante a la hora de tomar la decisión de aceptar la propuesta del Beariz.

Un equipo nuevo que quiere seguir creciendo

El equipo sénior de la EFB Terra de Montes echó a andar este año. El club apostó por David Sangiao, un técnico de A Estrada con sobrada experiencia en los banquillos, para su primera temporada de la historia. El objetivo del club era formar un equipo joven y con gente de casa, algo que llevaron a buen término. El equipo comenzó la liga con 24 fichas, todas cubiertas con gente de la zona de Forcarei, algunos con experiencia en ligas de bastante nivel. Es el caso de Lexis, que jugó en el filial del Estradense, de Javi Barreiro, un jugador criado en la prolífica cantera del Lalín, o de Rubén Rozados, portero formado en el Callobre que jugó en el Pontevedra de División de Honor durante su etapa juvenil. El Terra de Montes arrancó mal la temporada, pero en la segunda parte de la liga empezó a competir mejor y sacar buenos resultados en muchos de sus partidos. El equipo creció tanto al final de liga que cuentan sus últimos 5 partidos por victorias.

Compartir el artículo

stats