Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A Estrada ya sirve sus primeras tapas del Salmón

Ayer arrancó la primera jornada de la fiesta gastronómica dedicada al rey del río

Una de las numerosas propuestas de tapas con salmón del Samaná. | /BERNABÉ/ÁNGEL

Ayer dio comienzo la primera jornada de la tradicional Festa do Salmón estradense. Así, los amantes del rey del río pudieron acercarse a los establecimientos hosteleros estradenses para degustar alguna de las numerosas opciones que se ofrecen para cocinar este producto.

O Xulia muestra su tapa de salmón con verduras y queso San Simón.

Pese a que todavía queda mucho fin de semana por delante, hasta llegar al domingo y su habitual degustación, numerosos vecinos de la localidad ya mostraron interés por ver cuáles eran las propuestas de este año. En el caso del Samaná, sobra donde elegir, poniendo a disposición del comensal numerosas recetas. Concretamente, tres entrantes y cuatro segundos, entre ellas, una tosta de salmón marinado, guacamole y queso brie.

La Cervexería Eureka apuesta por el salmón con almejas y berberechos.

Por otra parte, los clientes de La Bombilla pudieron disfrutar de un tosta de salmón marinado y vinagreta con frutos secos, una propuesta que se acopla perfectamente a las altas temperaturas que acompañaron estas jornadas.

La Bombilla sirve su tosta de queso y salmón marinado.

Por último, en Cervexería Eureka, la apuesta fue por una combinación entre río y mar, en la que el salmón es el protagonista, y la almeja y el berberecho los actores secundarios que ponen la guinda al pastel.

En O Xulia se preparaban para hoy, ensayando la receta para asegurarse de que todo estaba a punto. Una receta que esta edición consiste en una lámina de calabacín cocinado al vapor y relleno de salmón, bechamel, verduras, y queso San Simón gratinado.

Compartir el artículo

stats