Ayer dio comienzo la primera jornada de la tradicional Festa do Salmón estradense. Así, los amantes del rey del río pudieron acercarse a los establecimientos hosteleros estradenses para degustar alguna de las numerosas opciones que se ofrecen para cocinar este producto.
Pese a que todavía queda mucho fin de semana por delante, hasta llegar al domingo y su habitual degustación, numerosos vecinos de la localidad ya mostraron interés por ver cuáles eran las propuestas de este año. En el caso del Samaná, sobra donde elegir, poniendo a disposición del comensal numerosas recetas. Concretamente, tres entrantes y cuatro segundos, entre ellas, una tosta de salmón marinado, guacamole y queso brie.
Por otra parte, los clientes de La Bombilla pudieron disfrutar de un tosta de salmón marinado y vinagreta con frutos secos, una propuesta que se acopla perfectamente a las altas temperaturas que acompañaron estas jornadas.
Por último, en Cervexería Eureka, la apuesta fue por una combinación entre río y mar, en la que el salmón es el protagonista, y la almeja y el berberecho los actores secundarios que ponen la guinda al pastel.
En O Xulia se preparaban para hoy, ensayando la receta para asegurarse de que todo estaba a punto. Una receta que esta edición consiste en una lámina de calabacín cocinado al vapor y relleno de salmón, bechamel, verduras, y queso San Simón gratinado.