Estas dos pasadas jornadas han tenido un claro protagonista en varios municipios de las comarcas de Deza y Tabeirós: las letras.

El Mago Teto, en el CEIP Pío Cabanillas.

Empezando por el último Parladoiro das Letras celebrado en el Teatro Principal de A Estrada con motivo del 75º Aniversario del emblemático edificio, con la poeta Arantza Portabales como protagonista. En el encuentro, los asistentes pudieron aprovechar para hacerle varias preguntas en un contexto de cercanía e informalidad.

Arantza Portabales, en el Parladoiro del jueves en el Principal.

Asimismo, también en A Estrada, el MOME acogió ayer la presentación del libro Camelias de amor, de la autora coruñesa Rosalía Morlán. En el evento la acompañaron el normalizador lingüístico del Concello de A Estrada, Xosé Lueiro; el profesor y escritor Xosé Luna; la ilustradora de la obra, Amalia López Brea “ Luchi”; y la concelleira de Educación de A Estrada, Amalia Goldar.

Rosalía Morlán, con personalidades estradenses en la presentación del MOME.

Por último, en Dozón, el Concello organizó una serie de actividades en el marco del gallo de las Letras Galegas.

Ayer, viernes, a las 16.00 horas tuvo lugar el Contacontos sobre Florencio Delgado Gurriarán, de la mano de Trémola Teatro. Más tarde, a las 17.00 horas, el Mago Teto presentó su espectáculo As Nosas Letras, completando así una jornada de diversión en las instalaciones del CEIP Pío Cabanillas, destinadas a los más jóvenes de la localidad. El programa finalizará el lunes con la actividad De Valdeorras a México, Terra Nosa, de la mano de Polo correo do vento, a las 16.00 horas.