Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cada menú de Os Cocidos do Camiño costará 7 euros y los cuatro salen por 20

Los platos podrán degustarse a diario durante los horarios de los espectáculos musicales

Preparativos, ayer, de la carpa del Campo da Feira Vello para el festival. | // BERNABÉ

El festival gastronómico Os Cocidos do Camiño arranca hoy en Lalín con música y cocina como reclamos principales. El público podrá, al tiempo que sigue los conciertos en directo del programa impulsado por el Concello, degustar cuatro variedades de cocido de otras tantas localidades atravesadas por alguna de las rutas jacobeas. El Cocido lebaniego, Pote Asturiano, Cocido extremeño y el Cocido de Lalín serán los menús disponibles en esta primera edición de la propuesta municipal que cuenta con el patrocinio del Xacobeo.

El evento se abre hoy (19.00 horas) con la presencia del alcalde anfitrión, José Crespo; la directora xeral de Turismo, Nava Castro; y el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López. A esas horas ya se podrán probar los menús a un precio de 7 euros, si bien la organización establece la posibilidad de adquirir un bono de 25 euros para comer las cuatro variedades. Las cocinas estarán abiertas, hoy, hasta la medianoche. Mañana (de 12.30 a 16.00 y de 19.15 horas en adelante). Los encargados de preparar los platos serán Montse Prellezo, del restaurante Remoña, (lebaniego); Cristina Rey, de La Gitana Gastrobar (Pote asturiano); Julián Hurtado, de El Chozo Extremeño (Cocido extremeño) y la lalinense de Casa San Martín Cecilia Sanmartín elaborará el plato más representativo de la gastronomía local.

En otro orden de cosas, la junta de gobierno de Lalín aprobó días atrás la entrega de una subvención nominativa a la empresa I-radia Crea SL por la asunción de la organización de los actos de Os Cocidos do Camiño por un importe total de 30.250 euros.

Maluks, Baiuca y un pinchadiscos para el estreno

El espacio exclusivamente musical de Os Cocidos do Camiño abarca un cartel con variedad de propuestas que dan comienzo esta tarde en la carpa del Campo da Feira Vello. Después de la apertura de puertas, prevista para las 19.30 horas, una hora después se subirán al escenario las valencianas Maluks, un grupo de música dancehall, reggae, cumbia y drum and bass. Ya a las 22.15 le tocará el turno a Baiuca, proyecto del catoirense Alejandro Guillán. Dj Monchiño será el encargado de amenizar el fin de fiesta.

La sesión vermú de mañana se abrirá al mediodía y media hora después actuarán las Pandereteiras A Carballeira de Cercio, que dejarán espacio a Club del Río a partir de las 13.30 horas. Ya por la tarde las puertas del recinto se abrirán a las 19.15 horas para presenciar los conciertos, todos gratuitos, de: Atmósfera 0 (19.30), Eladio y los Seres Queridos (20.30) y Tanxugueiras (22.15). El pinchadiscos Monchiño animará el fin de fiesta.

Compartir el artículo

stats