Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El campamento base del pádel europeo

El Fmsport de Silleda ofrece a los jugadores americanos sus instalaciones como centro de operaciones durante la celebración de los distintos circuitos internacionales

El jugador argentino Relis Ferreyra en las instalaciones del Fmsport Pádel de Silleda. | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

A pesar de que el origen del pádel se sitúe en México de la mano del empresario Enrique Corcuera, lo cierto es que el éxito de este deporte y sus mayores hitos se consiguieron en dos naciones a las que se debe la buena salud de la que goza en la actualidad. Se trata de España y Argentina, donde el pádel se ha convertido en un deporte con un gran número de seguidores llegando en ambos países a ser una de las disciplinas más practicadas situándose en segundo puesto, sólo por detrás del balompié.

El Fmsport Pádel de Silleda aspira a convertirse en una especie de campamento base para, sobre todo, los jugadores americanos durante su participación en las distintas competiciones europeas. Marcelo Fernández Martínez, responsables de las instalaciones situadas en el Polígono Industrial Área 33 explica que “el sitio donde crecer ahora mismo tanto a nivel económico como deportivo es España, donde están los mejores jugadores del mundo de pádel, las mejores academias y las mejores pistas”. Este argentino y trasdezano de adopción deja claro que “lo que hacemos aquí es algo más cercano de lo que pueda ser una típica academia. No es un negocio porque lo que intentamos es ayudar a gente que lo necesita”.

Fernández recuerda que “Argentina cuenta con buenos jugadores, entrenadores y pistas pero está todo muy distante entre sí. Por ejemplo, del Chaco a Corrientes hay 500 kilómetros de distancia y a Buenos Aires más de un millar” y que por eso es necesario una base de operaciones en España como la suya para facilitarle la tarea durante la temporada regular de pádel. “Nosotros llevamos más de 30 años en el pádel y sabemos de esas carencias logísticas que tienen los jugadores de pádel a la hora de desplazarse por el mundo para poder jugar y entrenar en condiciones”, apostilla. Además, el gerente de la instalación silledense también subraya que “yo no tengo solamente el club de pádel como un simple negocio, sino también porque es un deporte que, hoy por hoy, es de los más practicados. Tiene más de cuatro millones de usuarios en toda España, y eso es mucho decir”.

El recinto silledense cuenta con unas instalaciones de grandes dimensiones que incluyen gimnasio, cafetería, restaurante, una pista individual panorámica con un altura de 15 metros donde se pueden practicar los globos tan típicos de este deporte. Y en otra nave tres pistas más, donde una es de las pocas en Galicia que tiene salidas por los dos lados que es ideal para practicar esos puntos de juego exterior tan vistosos. En una de las naves de las dependencias del Fmsport Pádel hay un piso acondicionado “con salón, sofá, televisión, ordenador con internet y una habitación de matrimonio. A mayores hay otra habitación dotada con cuatro camas. Todo eso está a disposición de ellos incluida una lavadora para que hagan su vida autónoma”, explica.

Caché

Desde hace varios días el jugador argentino de la provincia del Chaco Relis Ferreyra se encuentra disfrutando de estas instalaciones. Marcelo Fernández desvela que “el padre de Relis Ferreyra tiene en Argentina un club de pádel donde puede entrenar pero no hay ambiente suficiente de jugadores de su nivel. Además, la mayor parte del circuito tanto del World Padel Tour (WPT) como una parte de la APT y de la federación internacional están en Europa”, por lo que su compatriota se ha instalado en Silleda para estar más cerca de sus próximos destinos como profesional.

Como recuerda Marcelo Fernández, “los precios aquí no son los de Madrid” y eso convierte al Fmsport Pádel en un sitio más atractivo para jugadores que ya cuentan con patrocinadores propios para cubrir sus gastos. Además, el responsable del recinto también destaca que “buscamos que todos sean buena gente y que nadie quiera aprovecharse de nosotros” después de que gente como Ferreyra encontrara el recinto a través de internet.

Por último, y no menos importante, esta iniciativa permite que los jóvenes que juegan al pádel en Silleda se puedan beneficiar de la presencia de primeros espadas del pádel internacional para entrenar y mejorar sus prestaciones. “Eso nos da una especie de caché que no tienen otros clubes en el resto de Galicia”, destaca un Marcelo Fernández orgulloso de haber contribuido a la popularidad del pádel en la comarca dezana.

Compartir el artículo

stats