El Concello de Forcarei continúa con los trabajos para la puesta a punto de los dos itinerarios del Camino de Santiago que pasan por el municipio, el Camiño Miñoto Ribeiro y la Ruta da Geira e dos Arrieiros. Los operarios municipales llevan varias semanas realizando tareas de acondicionamiento y limpieza en diferentes zonas de estos dos caminos forcaricenses.

El Concello confía en que, al ser Año Santo Xacobeo, aumente el número de peregrinos que pasen por el municipio durante su viaje hacia Santiago de Compostela. De hecho, desde la asociación de ayuntamientos del Camiño Miñoto Ribeiro, de la que forma parte Forcarei, se están organizando varias expediciones que tomen esta ruta. Gracias a esta medida, varios grupos de personas adscritos a la iniciativa Peregrinación Europea de Jóvenes, tomarán el itinerario del Miñoto Ribeiro y harán noche en Soutelo de Montes a finales del mes de julio. De esta manera, el pabellón de la localidad soutelana albergará a más de 550 peregrinos, lo que supondrá un impulso para la puesta en valor de las rutas que pasan por Forcarei.

Además, el Gobierno de España aprobó el Plan de Sostibilidade Turística en Destino de la Diputación de Pontevedra relacionado con los caminos xacobeos en la comarca, que contará con fondos europeos. Gracias a esta iniciativa se pondrán en marcha actuaciones como la comunicación digital del Camiño Moñoto Ribeiro y de la Ruta da Geira e dos Arrieiros, ecorrutas o áreas de descanso para peregrinos. Por su parte, entre las acciones impulsadas por el Concello de Forcarei se incluyen obras en varios tramos o la promoción de rutas.