Las redes sociales se suman este año a la segunda edición del Concurso de Fotografía Turística organizado por el Concello de Lalín. Begoña Blanco, concejala de Cultura, en compañía de Nuria Álvarez, del mismo departamento, y de Ana González, de la firma Hydra, presentó la segunda edición del certamen que este año tendrá una categoría dedicada a Instagram. El objetivo de esta iniciativa que cumple su segundo año consecutivo es promocionar y difundir Lalín como destino a través de la fotografía, así como la puesta en valor de sus múltiples recursos turísticos y el variado patrimonio cultural y natural que atesora el municipio. “Este año queremos sacarlo con más tiempo y finalizar más tarde, y además contar con más premios”, subrayó la responsable de Cultura en el acto que tuvo lugar en el Concello.

En el concurso fotográfico lalinense pueden participar todos los mayores de edad que lo deseen, sean vecinos de Lalín, visitantes, fotógrafos profesionales o aficionados a esta disciplina artística. Las bases del concurso indican que es necesario enviar una selección máxima de 4 fotografías por persona al correo electrónico infoturismo@lalin.gal. El plazo para sumarse al certamen finaliza el domingo 26 de junio. Los ganadores serán seleccionados por un panel de expertos formado por dos profesionales del audiovisual, un artista plástico, un docente de Bellas Artes y la concejala o alguien de Turismo del consistorio. En el fallo serán considerados de forma especial aspectos como la calidad artística y técnica de las fotografías, así como la representación del concepto de Lalín como destino turístico de interés.

Por lo que respecta a los galardones, se premiarán un total de nueve fotografías más una mención especial a la originalidad, siendo los premios los siguientes: primer premio de 300 euros, segundo premio de 200 euros, tercer premio de 100 euros, 5 premios de 60 euros y “InstaPremio” de 150 euros. Todos ellos se entregarán en forma de cheques regalo para consumo en el comercio local del municipio de Lalín.

“Likes”

Este año se incluye un nuevo premio para los que quieran subir una fotografía de Lalín y su entorno directamente a través de Instagram, la red social por antonomasia de la fotografía. Para participar en esta modalidad novedosa, los usuarios sólo necesitan subir su fotografía junto con el hashtag #TuristeaLalin22. Es fundamental para poder participar en este categoría contar con un perfil público de Instagram. En esta nueva categoría del concurso de fotografía lalinense el ganador será premiado por el público. El que obtenga más “likes” de los usuarios será finalmente el vencedor del certamen fotográfico siempre previa revisión del jurado del mismo.

Por último, Blanco recordó que todas las fotografías quedarán en propiedad para el Concello de Lalín. En las bases también están prohibidas las fotografías editadas previamente por parte de los participantes.

Vídeo promocional para invitar a una visita por la capital dezana

El Concello de Lalín también presentó ayer un vídeo turístico promocional del municipio realizado recientemente. Según Begoña Blanco, con la pieza se pretende “colocar a Lalín como punto de referencia del senderismo gallego y de la gastronomía”. Además, en el clip se invita “a la gente a vivir una experiencia completa en Lalín durante un día”, recalcó la responsable de Cultura del consistorio. En los dos minutos y medio del vídeo aparecen lugares como el Paseo do Pontiñas, A Ponte dos Cabalos, el Castro de Doade, el Camino de Santiago, Ponte Taboada, mámoas de Alperiz, Pazo de Liñares o la Fraga de Catasós. Además, los lemas empleados durante todo el metraje son “Facendo camiño por Lalín”, “Tecendo sendeiros en Galicia” y “Non hai roteiros sen ti”, que se emplearán en rutas de senderismo por el concello. El vídeo gira en torno a la línea argumental de “Lalín sabe” con la que se busca invitar al descanso y al disfrute de los importantes recursos turísticos y patrimoniales de la capital dezana.