El regidor de Agolada, Luis Calvo, mantuvo un encuentro con su homólogo de Palas de Rei, Pablo Taboada, para abordar la futura instalación de la empresa Altri en el municipio lucense. Esta firma portuguesa instalará en Palas la primera fábrica de fibras textiles de España y la segunda de Europa , a través de los fondos Next Generation. Su previsión es crear en torno a 2.500 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, y calcula que comenzará a construir la planta a finales del año que viene.

Desde Agolada, Luis Calvo le brindó al alcalde de Palas todo su apoyo, porque es consciente “de que esta firma beneficiará a los habitantes de los concellos vecinos, entre ellos Agolada. Será una firma que ofrecerá empleo a mucha gente y que contribuirá a la revitalización de esta zona del rural de Galicia”, manifiesta. Calvo añade que el encuentro con Pablo Taboada fue muy constructivo, ya que abordaron cuestiones como la creación de empleo o la activación del rural.

Altri calcula que en la fábrica de Palas producirá unas 200.000 toneladas anuales de fibras celulósicas, con las que podría abastecer al clúster textil del noroeste de la Península.