El alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, en compañía del teniente de alcalde, Fernando Vázquez, y del concejal Bruno Portela, mantuvieron una reunión con los nuevos responsables de la Comunidade de Montes de Carballedo, que preside Antonio González Troitiño, para poner en común los proyectos que pretenden afrontar de manera conjunta.

Cubela aprovechó la reunión para exponer las iniciativas que piensan poner en marcha desde el Concello, y que van orientadas a la defensa y puesta en valor del patrimonio histórico y medioambiental de la parroquia, al igual que otras actuaciones diferentes como la creación de un centro BTT, la construcción del albergue de la Vía Mariana, el desarrollo del área fluvial de A Chan y la edificación de la Residencia y el Centro de Día. Para la construcción de estas dos infraestructuras, el Concello aprobó un Plan Especial de Dotaciones y ya expropió a los propietarios los terrenos necesarios para afrontar el proyecto.

Por su parte, Antonio González, el presidente de los comuneros, explicó al alcalde las principales líneas de actuación de la junta gestora para el presente mandato y que giran en torno a la necesidad de que el Concello colabore en la rehabilitación de la Casa dos Emigrantes, que afronte mejoras en el campo de fútbol de Sión y que ponga en valor el entorno rupestre del Alto da Cruz. Cubela mostró su compromiso con los comuneros y prometió que el Concello dará todo su apoyo para estas iniciativas.