El avance en las obras que lana administración autonómica está ejecutando desde lo pasado mes de septiembre en el acceso a la autovía AG-53 en sentido Ourense desde Dozón supondrán alteraciones en el tráfico desde el próximo lunes día 2. Los trabajos de construcción del carril adicional para la incorporación a la AG-53 del tráfico proveniente de la carretera N-525, obligan al corte carril derecho de la calzada derecha de la autovía en sentido Ourense, entre los puntos kilométricos 59+400 y 59+950. Este corte, se prevé mantener hasta casi el final de las obras, previsto para principios de julio.

En esta última parte de las obras de construcción del ramal de conexión entre la autovía autonómica y la carretera nacional, también se hace necesario el corte de la N-525. En la vía de titularidad estatal afectará al carril adicional para vehículos lentos existente en sentido Ourense, cuya longitud se verá reducida, ya que el primer tramo se convertirá en carril de deceleración para acceso al ramal de conexión con la AG-53. Para minimizar la incidencia en la circulación, durante la ejecución de estos trabajos, estará habilitado y señalizado el correspondiente desvío del tráfico en las respectivas zonas de actuación.

La intervención tiene como objetivo último habilitar un ramal de conexión entre la autovía autonómica y la vía de titularidad estatal N-525, en Dozón, y permitir así el movimiento de incorporación en sentido Ourense.

Estas obras, con una inversión autonómica de más de 1 millón de euros, se centran en el enlace que comienza en el entorno del punto kilométrico 275 de la carretera nacional, donde se incluye una ampliación del carril de vehículos lentos existente y cruzar la AG-53, a través del paso inferior del punto kilométrico 59+410 de la autovía, para continuar a lo largo de unos 400 metros hasta entroncar con la autovía autonómica por su margen derecho en sentido Ourense.

Los trabajos en ejecución incorporan aportaciones formuladas en el período de exposición pública para facilitar la accesibilidad a una granja próxima. Así, la nueva vía entre la N-525 y la AG-53 tendrá doble sentido de circulación entre la carretera nacional y el camino de servicio que discurre paralela a la autovía por su margen derecho, manteniéndose la entrada en la carretera nacional en dirección Ourense. Incluirán una intersección para que los vehículos puedan transitar entre la nueva vía y el camino de servicio, manteniéndose el acceso directo y apto para vehículos pesados entre el camino que da acceso a la granja próxima al vial estatal.