Los motores de las máquinas de dos ruedas comenzaron a rugir ayer en Lalín en una edición del Motococido que en su primera de tres jornadas ya se presume exitosa por el poder de convocatoria del evento organizado por el Motoclub Km cero. La infraestructura y el programa de actividades atraerá a centenares de aficionados a la cabecera comarcal dezana y pese a que se hace un par de días se ampliaron las plazas, seguramente no podrá dar cabida a todos los que deseaban disfrutar del evento.

Los moteros toman Lalín

La concentración arrancó ayer por la tarde con la apertura de las inscripciones y con numerosas motos ocupando el entorno del Campo da Feira Vello, epicentro de la actividad. Allí en torno a las 20.30 horas dio comienzo el espectáculo del prestigioso especialista Narcís Roca, piloto BMW, que cautivó al público con sus maniobras imposibles. Empleó un modelo F 800 R para hacer piruetas de extrema complejidad, más arriesgadas si cabe cuando sacó a pista otra máquina idéntica pero sin rueda delantera. También realizó una exhibición con un quad preparado artesanalmente y equipado con un motor de 600 centímetros cúbicos u otra moto que en su parte posterior tenía encajada una estructura metálica que le permitía hacer un front lap; es decir, girar sobre sí misma.

“No es muy habitual un evento con tres días o que tengas una carpa a cubierto para hacer los espectáculos”, declaró. Por la noche hubo una verbena con Mekanika Rolling Band, Pachi Show & Cristina y DJ Marcos Kintana.

Hoy por la mañana habrá una charla de la Guardia Civil de Tráfico, una ruta maxitrail y una excursión por la comarca. Roca repetirá espectáculo a las 20.30 y tras una cena a las 23.00 dará comienzo la velada musical con Claxxon y la icónica banda lalinense Nacional 525. Mañana se realizarán rutas por la zona y Narcís Roca saldrá a pista a las 16.30.