Los bares y pubs de la calle Serafín Pazo de A Estrada han decidido unirse para poner en marcha de nuevo una iniciativa conjunta. En esta ocasión la idea parte del pub Ozone, que antes de la pandemia solía celebrar por estas fechas una Feria de Abril que tenía siempre una buena acogida entre sus clientes. Este año y partiendo de la buena colaboración que se ha generador entre los establecimientos de esta zona de marcha estradense, propuso a todos sus vecinos la opción de llevar la Feria de Abril a la calle.

Con la colaboración del Concello de A Estrada y la asociación de hosteleros, organizaron un evento que tendrá lugar mañana a partir de las 18.00 horas. Para llevarlo a cabo decorarán toda la calle peatonal con motivos andaluces como farolillos y banderas. Además, contarán con varias zonas de chill out con mesas, hechas con alpacas. Habrá música ambiente a partir de esa hora y también se servirán aceitunas y jamón al corte como pinchos. Los que lo deseen también podrán degustar los conocidos rebujitos. Habrá una barra en la calle para servir las bebidas. La entrada es gratuita.

En esta iniciativa participan los tres pubs que hay en esta zona, Ozone, Sky y Décadas. A ellos se han sumado en esta ocasión la cafetería Ananás y As Tres Portiñas. Ramón Bao, más conocido como Moncho, del Ozone, destacó ayer el potencial de esta zona de A Estrada y más ahora que el Concello realizará modificaciones para convertir esta calle en una peatonal más estricta con el paso de los coches. Además, también se está instalando en estos días un nuevo alumbrado con catenarias. Estas opciones que les ofrece la calle peatonal se unen también al buen entendimiento entre los establecimientos de la zona, como ya se pudo ver con la fiesta del motor que organizaron recientemente. La intención es seguir organizando eventos conjuntos en el futuro que dinamicen la calle y atraigan a clientela también fuera de las horas nocturnas.