UVigo y AJE premiarán las ideas de negocio “socialmente útiles”, viables y competitivas
Convocan un concurso hasta el 21 de junio que galardonará iniciativas en Artes y Comunicación, Innovación Social, Deporte y Salud y Naturaleza

Jorge Soto, vicerrector. | // FDV / Redacción
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Bajo el título “Crea Economía social”, la Universidade de Vigo y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) Pontevedra ponen en marcha un concurso que se propone incentivar que tanto los integrantes de la comunidad universitaria como los emprendedores de la comarca apliquen sus conocimientos y experiencia para desarrollar “servicios y productos que sean viables económicamente y, a la vez, socialmente útiles”, indican los promotores de los galardones.

Rey, presidente de AJE. / | / FDV / Redacción
Se trata de la segunda edición del certamen y hasta el próximo día 21 de junio permanecerá abierto el plazo de presentación de candidaturas a las cuatro categorías del certamen.
Se otorgarán cuatro premios de 250 euros a las mejores ideas de negocio en Artes, Comunicación y Creatividad, Innovación Social y Gestión Pública, Deporte, Salud y Bienestar y, finalmente, Medio Ambiente y Naturaleza.
Se trata de los principios de economía social que forman parte de las diferentes áreas de trabajo del Campus Cea, como recuerda la organización. Ésta destaca que el concepto de economía social abarca formas empresariales como cooperativas, sociedades laborales, empresas de inserción o centros especiales de empleo, así como organizaciones sin ánimo de lucro.
El vicerrector del campus de Pontevedra, Jorge Soto, destaca que son premios enfocados a impulsar el emprendimiento pero también en promover “una economía de las personas” que ponga el foco en los “aspectos que influyen en el bienestar de la ciudadanía”.
A mayores de los premios económicos, en cada categoría se otorgará un accésit, consistente en la cuota gratuita a AJE Pontevedra durante 12 meses. Durante ese año los galardonados podrán beneficiarse de todos los servicios que la asociación encabezada por Jesús Rey ofrece a sus asociados.
El jurado valorará la originalidad y carácter innovador de las propuestas, su potencial para convertirse en un proyecto empresarial, su valor social y posibles ventajas competitivas en el mercado.
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