El Concello de Lalín volverá a poner en marcha sus Obradoiros medioambientais con propuestas para todos los públicos. En esta ya tercera edición, la iniciativa del área de Medio Ambiente está de nuevo coordinada por el colectivo Educalecrín.

En mayo, los días 2, 3, 4, 5, 6 y 9, habrá actividades dirigidas al alumnado de todos los centros educativos del término municipal. En estos talleres se continuará con la formación del año pasado, esta vez hablando del uso de plásticos en el día a día y como esto afecta a la naturaleza. Así, se añade después de estas formaciones algo nuevo, y es que las distintas clases podrán desarrollar un proyecto con el fin de reducir el uso de plástico en su propio aula. Posteriormente los proyectos serán presentados por el alumnado frente a un jurado, lo que los valorará y serán premiados en las diferentes categorías.

Si bien el año pasado la jornada para personas adultas se basó en el conocimiento del medio, su conservación, así como en la relación existente entre la salud de las personas y la conservación, este año la temática a tratar será la relación entre el uso de plásticos en nuestro día a día y su afección a la salud. La jornada irá dedicada a personas adultas y será en el Pazo de Liñares, el día 4 de junio. Rutas interpretativas guiadas, identificación de plantas medicinales, creación de productos biodegradables serán algunas de las propuestas de la jornada, además de una comida. Para anotarse –las actividades son gratuitas– es preciso mandar un correo a la dirección educalecrin@gmail.com.