La Diputación de Pontevedra remitirá hoy una carta al alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, para pedirle que traslade “lo antes posible” las firmas de las cesiones de los terrenos necesarios para poder poner en marcha los proyectos de mejora que el Departamento Provincial de Infraestructuras tiene ya redactados tanto de la carretera de Almofrei como la de Quireza.
El diputado Gregorio Agís señaló que “como parece desprenderse del texto de la solicitud de Cubela para reunirse con la Diputación, entendemos que el Concello ya debió conseguir la cesión de las parcelas afectadas por parte de los propietarios, por lo que lo único que tiene que hacer el alcalde para agilizar el proceso es remitir lo antes posible la documentación por la que seguimos a la espera después de mucho tiempo”. El diputado provincial recordó que “la carretera EP-0405, entre Xesteira y Almofrei, es la actuación que el alcalde siempre priorizó y tenemos un gran proyecto de casi un millón de euros, que está redactado desde el mes de junio del año pasado y listo desde entonces para licitar, una vez que el Concello cumpla con su parte”.
Del mismo modo, la Diputación de Pontevedra insta a Cubela a no perder más tiempo y poner la disposición de la institución provincial los terrenos necesarios para el proyecto de ampliación en el tramo Fondós-Bugarín en la carretera de Quireza, “un proyecto que también está redactado y, al igual que el de Almofrei, seguimos a la espera de que el Concello comunique la disponibilidad de las parcelas”. El diputado insistió en que solo esperamos la que el alcalde cumpla con su deber para que se puedan firmar los convenios y que ambas obras estén en licitación”.
Cabe recordar que esta petición al gobierno del Cerdedo-Cotobade no es nueva. En ocasiones anteriores fue la oposición la que reclamó al alcalde Jorge Cubela que cediese esos terrenos a la Diputación para que se pudiesen llevar a cabo las mejoras que están a la espera.
Mejoras en 19 parques infantiles del municipio
Cerdedo-Cotobade realizó una intervención en el parque infantil del área recreativa de Santa Isabel, en la parroquia de Loureiro, aprovechando el plan de actuación municipal. La administración local destina un presupuesto total de 78.650 euros, a través del Plan Concellos de la Deputación, que permitirán que se beneficien 19 instalaciones de este tipo en todas y cada una de las parroquias y lugares del municipio. En algunos casos y en función de la demanda, este plan de actuación municipal en los parques infantiles del ayuntamiento refuerza con nuevos aparatos de juegos dentro del plantel existente con la intención también de ir ampliado paulatinamente y modernizando este tipo de instalaciones especialmente destinadas para lo disfrute de los niños y las familias.