El alcalde de A Estrada, José López Campos, remitió un escrito a la Unidad de Carreteras del Estado en Pontevedra, dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, reclamando “medidas inmediatas” para reducir la siniestralidad y mejorar la seguridad vial en la carretera N-640 al paso por la villa y por las parroquias que atraviesa.

López Campos recordó que ya le comunicó en numerosas ocasiones al Gobierno central la peligrosidad de esta carretera que atraviesa el municipio y resaltó que “al ser de titularidad estatal, el Concello no puede actuar sobre ella”. Además, incidió en el reciente atropello de una menor registrado en el lugar de Ponte Liñares para incidir en que se trata “de un de los puntos en los que se producen siniestros de mayor gravedad”.

Según el regidor, la principal solución que contribuiría a reducir el riesgo de accidentes tanto de peatones como de vehículos sería la construcción de la deseada variante de la N-640 en A Estrada, ya que evitaría el paso de una cifra considerable de vehículos a través de núcleos de población y facilitaría el transporte de mercancías, mejorando la seguridad vial.