El portavoz del grupo socialista en A Estrada, Luis López Bueno, ha anunciado su intención de pedir explicaciones al alcalde, José López, ante el “caos organizativo” del espectáculo El libro de la selva, que la compañía El circo de los niños pretendía llevar a cabo en la Fundación de Exposicións e Congresos de la localidad.

Según apunta López Bueno, el representante de la compañía acusó al Concello de denegar el permiso el pasado viernes por la tarde, después de varios días de negociación para alquilar el espacio.

Añadió que la solicitud estaba tan avanzada que el colectivo ya había hecho pública la localización para la representación y habían vendido las entradas, por lo que no entienden el cambio de parecer a última hora.

Desde la oposición, López Bueno sostienen que esta “falta de organización” por parte del ejecutivo va a traer consecuencias negativas para el municipio, pues “lo normal es que este caos provoque que otras compañías descarten venir a A Estrada”.

Asimismo, también lamentó que “el PP esté más preocupado por contratar personal de Wecom, cuyo responsable fue director de su campaña en varias elecciones municipales, que de hacer el trabajo que se supone de un gobierno serio”. A este respecto, el socialista indicó que el alcalde está “más preocupado por lavar su imagen que de resolver los expedientes tramitados en el Concello por los vecinos”.